Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

22:00 24:00


Piedra Libre 04-10-2008 – Nro 36

Escrito por el 6 de octubre de 2008

Uruguay: frente al gobierno, marcha el pueblo
El primero de octubre Cañada Grande estuvo en Montevideo y marchó hasta la Dirección de Medio Ambiente (DINAMA). El mega basurero industrial que el gobierno del Frente Amplio piensa instalar en esa zona de chacras, es la frutilla indigerible de un postre que se sirve sólo en las mesas de las grandes corporaciones; pasteras, empresas dedicadas al monocultivo de eucaliptos y pull sojeros. Más de mil personas se dieron cita para marchar desde la plaza Libertad hasta la sede de la secretaría y Graciela, vecina de Cañana Grande, nos da los detalles de una lucha que crece.

La ciudad de los adultos sin calma 
Franchesco Tonucci dio una conferencia en el Teatro San Martín. Escuchar a los niños para construir una ciudad que permita ser vivida fue el eje de esta charla que no tuvo desperdicios. Compartimos algunos audios donde el pedagogo italiano realizó un cuadro de situación y luego presentó las propuestas que ya se están desarrollando en la ciudad de Rosario.

Como FAbricar una vida SIN PATrones
Estuvimos comunicados con Raul Godoy, trabajador de FASINPAT, ex Zanón. El 20 de octubre vence el plazo otorgado a la gestion de la cooperativa, a siete años de la ocupación de la fábrica. Los cuatrocientos setenta obreros y obreras en lucha no aflojan y van por más.
Enterate y ayuda : www.obrerosdezanon.org

Dos años y 49 dias sin justicia
Desde la cárcel, Agustín Acosta a cuarenta y nueve días de iniciada la huelga de hambre, con voz resentida por la pérdida de peso, muestra la firmeza intacta para continuar la lucha por la libertad. Mientras en las calles se suman las voces que reclaman que el gobierno de los "derechos humanos" resuelva ya la situación de estos seis detenidos.

Y hay mas: Ecuador, la nueva constitucion obtiene un 64% de aprobacion popular//Un fenómeno casi científico: los dañinos radicales libres// Cine: "Recortes de mi vida" ópera prima de Ryan Murphy//Concurso: remera de Mundo Alameda. Y más…. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *