Parque centenario: vuelven a reprimir a vecinos y asambleístas

Escrito por el 30 de enero de 2013

Parque centenario: vuelven a reprimir a vecinos y asambleístas  (29/01) 
Luego de la represión del día lunes que finalizó con un saldo de 21 detenidos, este martes, vecinos/as y puesteros del Parque Centenario que se oponen al enrejado volvieron a reunirse en Asamblea para definir los pasos a seguir.
Más de 100 personas participaron de la Asamblea, que, convocada para las 18hs, terminó de votar las propuestas pasadas las 21hs.

Conversamos con Gastón, participante de la Asamblea, quien nos resumió lo charlado y las mociones votadas:
http://dl.dropbox.com/u/1165363/Testimonio%20Gaston%20EDIT.mp3

Por desgracia, la jornada no terminó ahí… (continúa)

Parque centenario: vuelven a reprimir vecinos y asambleístas  (29/01)
 
Luego de la represión del día lunes que finalizó con un saldo de 21 detenidos, este martes, vecinos/as y puesteros del Parque Centenario que se oponen al enrejado volvieron a reunirse en Asamblea para definir los pasos a seguir.

Más de 100 personas participaron de la Asamblea, que, convocada para las 18hs, terminó de votar las propuestas pasadas las 21hs.

Conversamos con Gastón, participante de la Asamblea, quien nos resumió lo charlado y las mociones votadas:

http://dl.dropbox.com/u/1165363/Testimonio%20Gaston%20EDIT.mp3

Por desgracia, la jornada no terminó ahí. A partir de una riña entre un par de personas (no identificadas como asambleístas), la Policía Metropolitana y su infanteria, que desde temprano desplegaban un operativo inmenso alrededor del parque, avanzaron con gases y balas de goma contra los y las vecinas que estaban agrupadas en comisiones y trabajando de manera pacífica. Nuevamente el saldo fue de heridos de bala de goma y dos detenidos que fueron liberados varias horas más tarde.

Reproducimos comunicado de prensa de la Asamblea del Parque Centenario y foto-informe de la jornada de ayer (ANRed):

 
 
 
Foto-informe/Parque Centenario: Nueva represión policial a vecinos/as y feriantes en contra del enrejado del parque
 

  Mientras se desarrollaba la asamblea de vecinos/as, usuarios/as y feriantes frente al vallado de chapa que rodea al Parque Centenario, la riña entre dos personas fue la excusa que dio lugar a "un sobredimensionado despliegue de toda la Policía Metropolitana", según denunció la asamblea en un comunicado. Producto de la represión, una periodista de Canal 7 fue herida con bala de goma y hubo dos detenidos, Lisandro Spezzi y Claudio Alberto Navarro, que están en la Comisaría 4ta de la Polícía Metropolitana (Zavaleta 425, Parque Patricios). Comunicado: Asamblea del Parque Centenario en Defensa del Espacio Público / Imágenes: Hamartia Revista.

 
 
 
 
 
 
 

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

29 de enero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS DEL DÍA DE HOY

Mientras las comisiones votadas en la Asamblea del día de hoy se realizaban en forma pacífica, alrededor de las 22 hs. una riña entre dos personas dio lugar a un sobredimensionado despliegue de toda la Policía Metropolitana que se encontraba apostada contra el vallado de chapa, lugar en donde se quieren colocar las rejas del perímetro externo al Parque Centenario, y a las cuales la Asamblea de vecinos, usuarios y feriantes se opone rotundamente.

No es de extrañar que el Gobierno Porteño vuelva a reprimir, a sólo 24 horas de diferencia, de la misma forma brutal a quienes de manera pacífica y horizontal nos reunimos día a día para, entre todos, definir en qué espacio queremos vivir, en defensa de nuestros puestos de trabajo, en defensa del espacio público.

Condiciones de trabajo de los obreros, sin las medidas reglamentarias, y saltando el vallado para poder ingresar a su lugar de trabajo y pasar sus herramientas

El saldo de la represión de hoy fue de una periodista de Canal 7 herida de bala de goma y varios detenidos,al menos 3, que están siendo trasladados a la comisaría 4ta de la Polícía Metropolitana (Zavaleta 425, Parque Patricios).

Recordamos que de la represión del lunes 28, al menos dos manifestantes fueron heridos, uno con corte en la cabeza y el otro de bala de goma, y 22 personas que han quedado liberados, pero con causa de carátula "resistencia a la autoridad, daño, lesiones, y atentado" Juzgado N° 5 Secretaria 73.

No se sabe a ciencia cierta la cantidad de detenidos del día de hoy. Sabemos de 2 compañeros que han llegado a la Comisaría 4ta pero continúan dentro del patrullero. Otros detenidos estarían llegando, aunque no se especificó el número. Al ingresar todos, se dará a conocer la lista de nombres.

Se solicita la presencia de organizaciones sociales, politicas, barriales, de derechos humanos, sindicales, universitarias, culturales, para pedir por la inmediata libertad de los compañeros injustamente detenidos el día de hoy por el gobierno de Mauricio Macri.

La Metropolitana agarra a un manifestante, lo reduce, y lo golpea violentamente. Para eso lo lleva detrás del cordón de infantería y lo oculta de las cámaras

JPEG - 139.1 KB
Los civiles de la Metropolitana se llevan a un detenido. Un asambleista que participó toda la tarde pacíficamente.

¡ POR LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS !

¡ NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA !

¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA !

¡ EN DEFENSA DE LA HUERTA COMUNITARIA !

¡ EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO !

¡ EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO !

Contactos de prensa:

- 15.4939.4334

- 15.4085.8429

Otras vías de contacto:

- twitter: @noalasrejas

- facebook (grupo): NO A LAS REJAS EN TODO EL PARQUE CENTENARIO

- facebook (evento): ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO (http://www.facebook.com/events/2772...)

- Mail: parquesinrejas@gmail.com

Imágenes: Hamartia Revista

¡

 

 

 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background