Parque Centenario: policía reprime y detiene a manifestantes contra las rejas

Escrito por el 29 de enero de 2013

Los vecinos y vecinas que se oponen a la colocación de rejas en el Parque Centenario fueron reprimidos ayer por la noche, cuando se manifestaban en el cruce de Leopoldo Marechal y Díaz, en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, para protestar por el emplazamiento del vallado que por la mañana dispuso el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a cargo de Diego Santilli, con un importante despliegue de la Policía Metropolitana, que detuvo a 22 manifestantes, quienes fueron trasladados a la comisaría 4 (Zavaleta al 270). Ya se liberó a 8 en el transcurso de la madrugada.
Por ANRed- E ( redaccion@anred.org)

Hoy, nueva Asamblea en Angel Gallardo y Marechal, a las 18 hs.
Se solicita la presencia de organizaciones sociales, politicas, barriales, de derechos humanos, sindicales, universitarias, culturales. De todos aquellos que ya están cansados de un Gobierno Porteño que cierra los espacios públicos, pirvatiza la cultura, detiene el transporte y, para colmo, aumenta su tarifa. 

Represión en Parque Centenario

Por Antena Negra TV

(Bs.As, lunes 28 de enero de 2013) La policia reprimió con balas de goma en Parque Centenario hoy a las 20 horas. Hay cinco detenidos, se cree que alguno de los detenidos es menor de edad. En estos momentos los vecinos se dirigen a la comisaría a reclamar por la inmediata libertad de los detenidos.

Los detenidos no habrían sido trasladados a la comisaria 11 (que es una dependencia de la Policia Federal) sino que habrían sido llevados a dependencias de la policía Metropolitana

Mañana martes a las 18 habrá una asamblea de vecinos, usuarios y feriantes para ver qué medidas tomarán al respecto. La misma se realizará frente al mástil (que se encuentra vallado también), en Angel Gallardo y Leopoldo Marechal.

Contacto en el Parque: Julieta 15- 4085-8429

Enrejaron la totalidad del Parque Centenario

Desde las 5 de la mañana de este lunes 28 de enero, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, con un importante despliegue de la Policía Metropolitana, se dispuso a enrejar el Parque. Sin aviso previo, instaló chapas a modo de vallado en todo el perímetro. Ante esta situación, se convocó a una asamblea para este lunes, a las 18, en Angel Gallardo y Leopoldo Marechal , frente al Mástil del Parque que también está vallado.

Luego de un intento a fines de septiembre de 2012 que fue rechazado por vecinxs, usuarixs y feriantes, el Gobierno de la Ciudad comenzó nuevamente las obras que modificará la posibilidad de utilizar el Parque Centenario, ya que se impedirá el acceso al mismo durante la noche, dejando sin fuente de trabajo muchas personas que intentan subsistir vendiendo en ferias o de manera ambulante. También hay preocupación por lo que sucederá con la Huerta Libre Parque Abierto, que vecinxs y usuarixs del Parque llevan adelante desde hace cuatro meses.

Fuente: Antena Negra TV

Info relacionada: Desaprobación popular a las nuevas rejas en Parque Centenario


Otra vez represión macrista contra vecinos y trabajadores

Ayer, 28 de enero, siendo recién las 4 am, operarios contratados por el Gobierno Porteño comenzaron a colocar un vallado de chapa alrededor de todo el perímetro del Parque Centenario.

Manifestante herido en la represión

En reacción a esto, vecinos, usuarios y trabajadores del Parque se reunieron en Asamblea para definir los pasos a seguir, a fin de no perder un espacio público ni un puesto de trabajo. Recordamos que ni unos ni otros fueron consultados sobre dicha obra, y desde el CGP 6 sólo se viene evitando el tema ante muchísimas reuniones sostenidas con funcionarios de diferente escala, desde mediados del año pasado. (Para más información:

Mientras la comunidad debatía pacíficamente sobre qué acciones realizar, la Policía Metropolitana comenzó, primero, a liberar el tránsito sobre el corte que se realizaba en Díaz Vélez y Marechal. Acto seguido, comenzó una brutal represión con gases lacrimógenos y balas de goma, habiendo heridos y detenidos.

La concentración se mantuvo en el punto inicial, para ser reprimida una vez más, contando así con nuevos heridos y detenidos.

En este momento, se encuentra vecinos, usuarios, trabajadores y grupos solidarios, pidiendo por la liberación de los detenidos en la Comisaría 4ta de la Policía Metropolitana (Zavaleta al 270). El número de la comisaría 4 es 4309 9700 int 6844. Los detenidos oscilan entre 17 y 22, pudiéndose indentificar de momento a:

(De los primeros de la lista sólo se saben los apellidos)

Bazán Araujo Mónaco Morales Ferracino Lippi Giordoni, Juan Azcurra, Ariel Rubén Dángelo Maximiliano Ramon Perez Cañete Fransisco Vargas Alexis Parodi Felix David Machado Facundo Dileo Lucas Bugose Geronimo Silva Juan Agustin Chidioni Nicolas Rudaef

Se solicita la urgente presencia de organizaciones sociales, politicas, barriales, de derechos humanos, sindicales, universitarias, culturales. De todos aquellos que ya están cansados de un Gobierno Porteño que cierra los espacios públicos, pirvatiza la cultura, detiene el transporte y, para colmo, aumenta su tarifa.

Mañana, nueva Asamblea en Angel Gallardo y Marechal, a las 18 hs.

¡ LIBERTAD A LOS DETENIDOS DE LA ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO !

¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA !

¡ EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO !

Contactos de prensa:

15.6788.6450

Otras vías de contacto

twitter: @noalasrejas

facebook (grupo): NO A LAS REJAS EN TODO EL PARQUE CENTENARIO

Mail: parquesinrejas@gmail.com

Convoca

Asamblea del Parque Centenario, contra las rejas, en Defensa del Espacio Público

Primeras adhesiones

COB La Brecha – Colectivo por la Igualdad – Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) – Instituto de relaciones ecumenicas – IRE – Frente Popular Dario Santillan


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background