Pararon el remate de la Liga y ahora van por el Cesac para Paternal

Escrito por el 10 de diciembre de 2007

Pararon el remate de la Liga y ahora van por el Cesac para Paternal
En la mañana de hoy un grupo de vecinos de Paternal, organizados en Salvemos  La Liga, lograron parar el remate de la sede de la Liga Israelita contra la Tuberculosis.
El remate decidido por el Juez Juan Roberto Garibotto estaba previsto para las 9 horas en Pte. Perón 1233, sede de la Corporación de Rematadores.
Allí se hicieron presentes los vecinos, y esperaron al momento en que el rematador leyó el edicto.
Lo que ocurrió fue que cuando el tipo leyó el edicto no leyó que estaba sujeto a expropiación. Nos habíamos dividido en varios grupos y llegado el momento me paré y dije que ese remate no se podía dar porque estaba sujeto a expropiación el predio y que debería darles vergüenza rematar un centro de salud en un barrio donde los vecinos no tenían obra social y donde habita tanta gente con múltiples carencias. Nos paramos sobre los bancos y cantamos el himno. La policía nos sacó, pero antes logramos que el tipo leyera el edicto completo” dijo Clara Brafman, una de las coordinadoras del grupo.

Lo que siguió en el recinto de remates fue una disputa entre los grupos que allí se reúnen.

El rematador fue increpado por ocultar información y no hubo ofertas, levantándose el remate.

Los vecinos esperan que, dado el poco tiempo que queda para el comienzo de la feria judicial, hayan logrado ganar el espacio para acelerar los trámites para la expropiación del predio.

Los integrantes de Salvemos la Liga, han solicitado una entrevista con el asignado Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires. La intención es convertir la sede de la histórica liga en un Centro de Salud primaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background