*NADIA APARECIÓ.*

Escrito por el 11 de julio de 2017

Compartimos la última información recibida desde las organizaciones de Lugano. Por el esclarecimiento definitivo de la desaparición de Nadia y de todas las pibas secuestradas! 

*NADIA APARECIÓ.*

Con mucha alegría informamos que Nadia está sana, recibiendo acompañamiento protocolar.
Por estos motivos la movilización de hoy a Comodoro Py queda suspendida. 
Agradecemos a todas/os las/os que difundieron y ayudaron a visibilizar. Entendemos que es saliendo a las calles, visibilizando y diciendo juntes Ni Una Menos, que las pibas aparecen. La investigación sigue y seguimos denunciando: El estado y la justicia son responsables.
Aún hoy Erika Estrada del bajo flores sigue desaparecida, sigamos difundiendo y acompañando hasta que aparezca.

Red de familias, docentes y organizaciones de Lugano.

 https://archive.org/details/NadiaRojas

En Enredando las Mañanas del martes 11 de julio nos comunicamos con Celeste, integrante de la mencionada organización barrial. En relación a esta disputa sobre el fuero en el que se debe buscar a Nadia Rojas, Celeste explico que “La causa está frenada porque no hay quien ordene donde buscarla. A partir del análisis que hace del expediente (el Fiscal Anselmo Castelli) lo caratula como Red de trata. Cuando eso pasa, a partir de la Ley de trata, pasa a un juzgado federal. Llega a manos del Juez Canicoba Corral que desestima la causa. Esto quiere decir que no la considera como trata sino como desaparición de una menor. A esto el Fiscal Federal apela para que se la considera una causa de trata. En este momento estamos a la espera de la decisión de la Cámara de apelaciones que es la que decidiría si el Juez Canicoba Corral accionó bien o no”. Respecto a haberse constituido como grupo en el barrio de Lugano, Celeste señaló que “Somos un grupo de vecinas, familiares, docentes de Lugano y organizaciones sociales que ante las circunstancias tuvimos que empezar a coordinar porque esto no es un caso aislado. Estos son casos frecuentes en Lugano. Ante estos hechos vemos que el Estado no avanza en la búsqueda, entonces nosotras nos vemos con la responsabilidad para que lo hagan” y añadió respecto a los vínculos con las organizaciones del Bajo Flores que “Estamos en conexión con las organizaciones y docentes del Bajo Flores para poder socializar las experiencias, ver como acceder y las compañeras del Bajo Flores estuvieron acompañando de cerca a las organizaciones y docentes que estamos en Lugano. Fue importante lo que fue pasando en Bajo Flores en relación a la organización, porque de los casos que pudieron acompañar ese grupo de personas, aparecieron todas las chicas. Esperamos que así suceda con Nadia.”

Para finalizar, Celeste convocó para mañana en Comodoro Py, donde presentarán más datos en la causa para que el juez los considere. “Es muy importante que no se siga demorando esto porque en el medio de los tiempos judiciales, hay una chica que no está en su casa”, concluyó.

Las actividades continuarán el sábado a las 15 horas con un festival en el Parque de las Victorias, Avda. Cruz y Larrazabal, en Villa Lugano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


HD

La Colectiva HD - FM 102.5

Current track
TITLE
ARTIST

Background