Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


México – Normal de Ayotzinapa, semillero de libertad

Escrito por el 17 de noviembre de 2014

 

Dos catedráticos mexicanos estuvieron de paso por Buenos Aires. Marcia Sandoval Esparsa, se dedica a la docencia e investigación y trabaja en la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de México (UPNM). Pablo Rangel Silva trabaja en la Universidad Nacional de México (UNAM)

Nos encontramos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en el aula de profesores buscamos un rincón para hacer la entrevista, una entrevista donde pretendemos entender un poco más de la situación, la coyuntura mexicana que permite que ocurran cosas como los recientes asesinatos de guerrero y la desaparición de 43 estudiantes.
Grande fue la sorpresa al entrar en la sala de profesores y encontrarnos prácticamente envueltos e en las fotos de los 43 estudiantes normalistas, desaparecidos en Guerrero el 26 de setiembre.

Ambos catedráticos atravesados hasta el alma, así lo refieren, por lo que pasa en su país con estos chicos desaparecidos como episodio extremo, pero también consternados por la violencia diaria que proviene de un estado con fuerte connivencia narco o del otro estado paralelo implementado por bandas narco. En medio, la Escuela Normal de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos y sus profesores y alumnos que persisten en educar para la libertad.

https://archive.org/details/MarciaSandovalEsparsaPabloRangelSilva

https://archive.org/download/MarciaSandovalEsparsaPabloRangelSilva/Marcia%20Sandoval%20Esparsa-Pablo%20Rangel%20Silva.mp3

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *