Mataron a una activista de derechos humanos en Ecuador Gavis Moreno

Escrito por el 8 de abril de 2018

Asesinaron con 12 disparos a la directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil, Gavis Moreno. Gavis era una mujer negra, feminista, luchadora incansable por los derechos de su comunidad, el arte urbano siempre fue su herramienta de transformación.
Gavis Moreno tenía 46 años y era la directora del Centro de Rehabilitación de Mujeres de Guayaquil. En una emboscada similar que recuerda a la de la concejala brasileña Marielle Franco, fue asesinada a balazos este martes por la noche.
Gavis salió de su trabajo en la cárcel y se dirigía a su casa. Iba en un auto oficial, con un chofer. Tenía la ventanilla abierta. Dos hombres en una moto los interceptaron y les dispararon. Ella fue alcanzada por 12 impactos de bala y el chofer recibió un balazo en el abdomen. Él condujo, como pudo, hasta el hospital. Davis fue atendida de urgencia pero murió.
Gavis era afrodescendiente, activista de derechos humanos y feminista. Pertenecía al colectivo “Mujeres de asfalto” y desde allí pudo comenzar a transformar el Centro de Rehabilitación de Mujeres de Guayaquil. Utilizaba el arte urbano como herramienta para empoderar y rehabilitar a las mujeres privadas de su libertad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background