Mas de 1500 presos políticos palestinos en huelga de hambre desde el 17 de abril

Escrito por el 24 de abril de 2017

palestina_huelga_de_hambre.jpg

Hay una larga historia de huelgas de hambre colectivas organizadas por los presos palestinos, con hitos importantes en 2004 y 2012. Con frecuencia concluyeron con el compromiso de las autoridades de aceptar sus demandas y luego el Estado de Israel las incumple. 


Esta huelga de hambre, iniciada el lunes 17 de abril bajo la consigna “Libertad y Dignidad”, exige cambios en las condiciones de reclusión.Además, denuncian la negligencia médica que provoca la muerte de detenidos y exigen la liberación de discapacitados y enfermos terminales (se estima que más de 1.000 se encuentran en graves condiciones de salud, sin recibir atención médica adecuada).


El vocero de la protesta es el dirigente y líder del partido Fatah, Marwan Barghouti, preso desde hace 15 años y condenado a cinco cadenas perpetuas por su papel en la resistencia armada durante la segunda intifada (un juicio en el que el acusado rechazó la asistencia legal y declaró que no reconocía la legitimidad de un tribunal militar integrado por el ejército de ocupación).Todos, todas, han sido juzgados/juzgadas por los tribunales militares de un ejército de ocupación. Sobre el final de la entrevista vale como muestra del accionar de la justicia militar israelí los 5 chicos de Hares.

Piedra Libre habló con María Landi, activista uruguaya en defensa de los derechos humanos del pueblo palestino.


Información al día en www.palestinalibre.orgAudio


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background