Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

12:00 12:59

Próximo programa

Subí el Volumen

13:00 13:30


Macri… prefiero la verdura

Escrito por el 19 de mayo de 2009

Alrededor de la una de la tarde de ayer (19/5), integrantes de la Huerta Orgázmica de Caballito, con el apoyo de otras organizaciones y vecinos del barrio realizaban un escrache al CGP 6 de esta capital exigiendo respuestas respecto al allanamiento ilegal de la huerta en la madrugada de ayer
Entre las 14:30 y las 15:30 golpearon y detuvieron a alrededor de veintiséis manifestantes, entre ellos una embarazada. Varios tuvieron que ser atendidos en la guardia del Hospital Duran, quedando uno de ellos en observación por los golpes recibidos en un riñón….
 
Sobre el final del dia, con los detenidos liberados, se improviso una asamblea donde se acordo continuar a partir de mañana (miercoles 20/5) las actividades en el corte de Rojas y la via a partir de las 15hs. y a las 17hs. una asamblea general donde se convoca a las organizaciones que quieran ayudar y solidarizarse para armar un plan de accion…. (leer mas en el interior de la nota)
 
Escuchar audio 19-05-2009 
http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/Comisaria_11.mp3

 
Alrededor de la una de la tarde de ayer (19/5), integrantes de la Huerta Orgázmica de Caballito, con el apoyo de otras organizaciones y vecinos del barrio realizaban un escrache al CGP 6 de esta capital exigiendo respuestas respecto al allanamiento ilegal de la huerta en la madrugada de ayer
 
Escuchar audio 18-05-2009 
http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/Huerta1.mp3 
En ese momento la policía practicó una encerrona sobre los manifestantes.  Cuando estos se dispersaban comenzó una verdadera cacería, con golpes, detenciones y corridas. La persecución llegó hasta el Centro Cultural La Sala, donde la policía irrumpió para continuar con las golpizas y detenciones. Como sucede en estos casos, los uniformados destrozaron varios elementos de trabajo de las cooperativas que funcionan en el lugar. Luego pusieron una faja de clausura “por error”, posteriormente quitada.
Vale agregar que los efectivos policiales que ingresaron ilegalmente al centro cultural cito en Avellaneda y Honorio Pueyrredon, se dirigieron alli porque sabian que habia gente refugiandose de la represion desatada. Demostrando de esta manera las tareas de inteligencia que ejercian sobre el lugar. 
asamblea-huerta2.jpg

Entre las 14:30 y las 15:30 golpearon y detuvieron a alrededor de veintiséis manifestantes, entre ellos una embarazada. Varios tuvieron que ser atendidos en la guardia del Hospital Duran, quedando uno de ellos en observación por los golpes recibidos en un riñón.
 
A partir de las 16 comenzó una concentración en la puerta de la comisaría 11, Díaz Vélez y Acoyte donde hubo un nuevo intento de represión. Para las 18 horas la solidaridad de otras organizaciones sociales y estudiantiles no se hizo esperar: ya eran cientos los manifestantes frente a la comisaría. 
 
Escuchar audio 19-05-2009 
http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/Comisaria_11.mp3

asamblea-huerta.jpgAproximadamente a las 21 liberaron a los últimos detenidos, quedando todos con causas varias que van desde la remanida resistencia a la autoridad hasta "lesiones". Todos los detenidos tuvieron que ser atendidos en guardia hospitalaria, habiendo un caso grave con hemorragia interna. 
Luego de la liberacion, comenzo una marcha que se dirigio por la calle Acoyte cortando el trafico hasta Rivadavia y de alli al cruce de Rojas y la via, frente a la ahora destruida Huerta Orgazmika. En ese momento se desarrollo una asamblea muy concurrida donde se analizaron los pasos a seguir. 
Entre las propuestas se acordo continuar a partir de mañana (miercoles 20/5) las actividades en el corte de Rojas y la via a partir de las 15hs. y a las 17hs. una asamblea general donde se convoca a las organizaciones que quieran ayudar y solidarizarse para armar un plan de accion. Otra cita obligada sera el escrache a la UCEP convocado por diversas organizaciones sociales y politicas para el 21/5 a las 18hs. 
 
Huerta Orgazmika
 
Anred – Cronologia + fotos + video

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo