Luciana Ghiotto-Hacia la Semana de Acción Global

Escrito por el 23 de octubre de 2017

omc.png

Luciana Ghiotto, cientista social, politóloga – Investigadora del CONICET – especialista en relaciones económicas . Se viene la reunión ministerial de la OMC y la resistencia y las propuestas alternativas crecen, como el “Foro por las alternativas al libre comercio y contra el Poder corporativo”, propuesta de taller para la semana del 7 al 13 de diciembre que Ghiotto coordina junta a otras/otros profesionales.

La semana se iniciará en el marco de la Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo el día jueves 7. Los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre diversas redes continentales y globales realizarán sus encuentros sectoriales, que serán incorporados al programa general de la semana de acción global. El día domingo 10, comienzo de la Ministerial, será un día de actividades culturales y políticas en espacios públicos, y se realizará una movilización/concentración para dejar en claro nuestro rechazo a la realización de la Ministerial.

Hasta el momento en la Cumbre funcionarán 10 ejes temáticos, cada uno con un foro de confluencia. Estos foros son auto-gestionados, a partir de un grupo de movimientos que están a cargo de su organización, y de definir tanto el día y franja horaria en que funcionará, como el formato que adoptará cada foro. Desde la Confluencia garantizaremos el espacio físico para que funcionen los foros.Los ejes temáticos funcionarán durante todo el día del 11 y del 12, y durante medio día del 13. Durante la tarde del miércoles 13 se realizará la Asamblea de Confluencia donde se recogerán las conclusiones de los foros, se armará una agenda de acción común y una declaración final de la Cumbre con un llamado de acción hacia las acciones “Fuera G20” del 2018.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


HD

La Colectiva HD - FM 102.5

Current track
TITLE
ARTIST

Background