Los peruanos van a la segunda vuelta y muchos aportan un no a Keiko.

Escrito por el 22 de mayo de 2016

Los peruanos van a la segunda vuelta y muchos aportan un no a Keiko. Entrevistamos a Micaela Távara y Boris Mercado Mar quienes explican la campaña

 El 10 de abril se realizaron elecciones en Perú. Como sabemos hubo básicamente 3 candidatos, la del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Verónika Mendoza. Esta es una agrupación caracterizada como de nueva izquierda.

Pedro Pablo Kuczynki (léase Kuchinski), neoliberal y Keiko Fujimori, hija del ex presidente-dictador de Perú, también de derecha.

Las elecciones no arrojaron un ganador, nadie que se llevara más del 50% de los votos y habrá segunda vuelta entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko.

Keiko obtuvo el 39,86% de los votos en tanto PPK 21,05. Verónika Mendoza obtuvo 18,74 pero más cantidad de bancas, que también estaban en juego, que PPK.

 

Balogaje pues entre PPK y Keiko. Se acrecienta la campaña nacional y con llamamiento a que se convierta en internacional, No a Keiko. Con ese nombre hay varios grupos que juntan voluntades. Otro es Keiko no va.

Esto abre una serie de preguntas que básicamente podrían resumirse en saltar de la sartén al fuego. ¿votar por el mal menor? ¿quienes aportan a esta campaña? Teniendo en cuenta las resistencias al modelo de saqueo y contaminación extendidas en el territorio peruano ¿cómo se sigue el día después?

 

El  hablamos con Boris Mercado Mar, fotográfo, vive en Cuzco y colabora con la red Facción y Micaela Távara quien se define como feminista y artivista, pertenece a la colectiva resistencia de arte feminista. Ambos son integrantes de la coordinadora Keiko no va y nos dieron un panorama a partir de estas preguntas que nos hacíamos y que se las trasladamos.

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