Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 08:00

Próximo programa

Son & Se Hacen

08:00 10:00


Lo contrario de ser esclavo

Escrito por el 15 de julio de 2008

Sección Quilombo l Cadaver Exquisito

ella

De ella se dicen tantas cosas y en su nombre se hacen otras tantas, que a veces da vergüenza confesar que el corazón late con fuerza de solo pensarla, nombrarla… Sin embargo, ella no tiene la culpa, es solo una palabra más en la mandíbula feroz de esta enorme picadora de carne y sueños.

Etimológicamente, parece provenir de diversas raíces, de hecho tal vez no sea posible establecer quienes fueron los primeros en nombrarla. Pero existe en innumerables lenguas y habita en todos los cuerpos.

Aparece en la danza cotidiana de todas las cosas. Se percibe en el genio de los artistas y se contagia y expande como una plaga, como un hermoso secreto echado a rodar en miles de oídos.

Tras ella viajaron y viajan infinidad de navegantes, quienes han podido tocarla dicen que esa palabra tiene un sonido universal porque habla su propio idioma, ese que viene del corazón, el mismo que estalla de solo pensarla.

De la libertad, de ella hablamos.

—————————

Semillas

Cimarrones:

Voces

—————————-

Juego de palabras, de voces, de músicas. Este cadáver exquisito nos invita a recrear libremente ideas, pensamientos y sentires acerca de la libertad. Relatos de Eduardo Galeano y parte del pensamiento de Roberto Freire se suman a las voces del Subcomandante Marcos y Ernesto Che Guevara. Jugando con diferentes sonidos que van de Manu Chao a Attaque 77, de Cypress Hill a Joseito Fernández, Cultura Profética, Santaolalla, Santiago Vázquez y Afrocandombe, entre otros 

*A través de este micro queremos recordar a Roberto, fallecido el 23 de mayo último. Fue médico psiquiatra y escritor, conocido por ser el creador de la Somaterapia, que convierte la capoeira en una biodanza, y la junta a la doctrina anarquista, la psicología de Wilhelm Reich, la terapia Gestalt, y la filosofía vitalista-sexual del Tesao de Freire. Para saber más www.somaterapia.com.br

———————————-

Una producción de www.lacolectiva.org.ar y www.revistaquilombo.com.ar


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo