Ley Brisa -Entrevista a MAximiliano Montenegro

Escrito por el 22 de abril de 2018

En Argentina son muchas las mujeres que mueren como consecuencia de un femicidio. Estos hombres con su violencia matan y destruyen y en esta destrucción dejan a su paso otras víctimas, las más silenciosas: las hijas y los hijos de estas mujeres.
En agoto del año pasado se creó la llamada Ley Brisa, que contempla una reparación económica mensual hasta los 21 años para aquellas niñas, niños y adolescentes cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio contra su madre.
Sin embargo, la ley solo funciona en CABA y para una población muy limitada. En el resto del país sólo cuenta con media sanción del Senado. La mismísima Brisa de 3 años de edad, en quien se inspira el nombre de la ley, aun no fue beneficiaria de la misma por vivir en provincia de Bs As.
Para que nos explique cuál es hoy la situación de la ley Brisa, nos comunicamos con Maximiliano Montenegro, periodista y representante de la red de periodistas con visión de género en Argentina

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background