La Rioja – Van con todo

Escrito por el 14 de mayo de 2013

foto radiolarioja.com.ar
El sábado 11 de mayo, punteros que responden al gobernador Beder Herrera y policías de la provincia de La Rioja, reprimieron a manifestantes en la ciudad de Famatina. 15 heridos y 5 detenidos fue el saldo preliminar. Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Chilecito donde fueron retenidos en la comisaría de esa localidad por ocho horas. Carina Díaz Moreno es una de las detenidas…
Escuchar: http://audios.lacolectiva.org.ar/Famatina-Carina_Diaz_Moreno_14-05-2013.mp3

El sábado 11 de mayo, punteros que responden al gobernador Beder Herrera y policías de la provincia de La Rioja, reprimieron a manifestantes en la ciudad de Famatina. 15 heridos y 5 detenidos fue el saldo preliminar.
Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Chilecito donde fueron retenidos en la comisaría de esa localidad por ocho horas.
La violencia la desataron los punteros bederistas quienes al finalizar un acto de asunción de autoridades justicialistas, cambiaron el recorrido dispuesto para emprenderla a pedradas contra manifestantes que se habían convocado para repudiar la presencia de Beder Herrera. El gobernador a último momento decidió no asistir, pero la convocatoria de repudio siguió su curso.
Inmediatamente que comenzaron las agresiones a los manifestantes, se sumaron los policías presentes en una represión que dejó el saldo antes mencionado.
Carina Díaz Moreno es una de las detenidas. Entrevistada por La Colectiva explicaba que “…es un pueblo muy chico, no llegamos a ser 6.400 habitantes y había más de 200 policías y otros 50 o 60 de civil”.
La Asamblea convoca a una jornada nacional por paz en el Famatina el 20 de mayo. Dentro de La Rioja, la convocatoria es en la Plaza 25 de Mayo de la capital. La consigna es paz real, justicia real y democracia real para los pueblos.
 
La Colectiva 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background