La policía amenazó con armas a estudiantes de colegio tomado

Escrito por el 12 de octubre de 2012

 
(Red Eco) La Asamblea de Estudiantes y Docentes del Normal 4 y del Liceo 2 (Av. Rivadavia 4950) de la Ciudad de Buenos Aires denuncian la agresión policial ocurrida el jueves 11 de octubre. A las 4.30 de la madrugada la Policía Federal entró al colegio tomado, puso a los estudiantes contra la pared, apuntó con las armas y los interrogó.
Los efectivos pertenecen a la comisaría de la calle Muñiz y alegaron una supuesta orden judicial que nunca les mostraron.
 
Entrevista a Yasmin, integrante del Centro de Estudiantes Normal 4 y Liceo 2,  en Radio Sur 88.3
 http://www.radiosur.org.ar/descargar.php?id=2541
 
(Leer mas)
 
Durante la noche, cuatro efectivos policiales, secundados por tres patrulleros, ingresaron a la escuela tomada, sin anunciarse y saltando el portón de la entrada trasera del edificio (calle Rosario).
Dentro del establecimiento, apuntaron con armas de fuego y linternas a tres estudiantes que salieron a su encuentro, a quienes intentaron hacer un interrogatorio.
Los efectivos policiales desisteron de continuar con su acción de amedrentamiento, recién cuando una madre/responsable que acompaña a los estudiantes en la toma, se interpuso entre ellos y los estudiantes. Luego, se retiraron.
Por este motivo, la asamblea denuncia la agresión policial y exige el esclarecimiento del hecho, con el correspondiente castigo a los responsables. Llamamos a toda la comunidad educativa del Normal 4 y del Liceo 2, como así también a la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires a pronunciarse contra esta agresión y a acercar su solidaridad durante todo el día de hoy al establecimiento.

Asamblea de Estudiantes y Docentes del Normal 4 y del Liceo 2


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background