Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 08:00

Próximo programa

Son & Se Hacen

08:00 10:00


La Nota Azul – 15-08-2017

Escrito por el 15 de agosto de 2017

10848043_10153300093462923_388108476091239536_n.jpg Martes 22:00 a 00:00 hs – La nota Azul (Retransmisión)
▶️ #LaNotaAzul de ayer sábado 12 de agosto: Chet Baker con Paul Bley desde Diane (1985). Nos visitaron Nacho Villamil, Agustin Waldheim y Lucas Sanchez para presentar el Festival de Jazz – La Cumbre 2017. Charlamos con Oscar Giunta que cerrará el Festival. Escuchamos: Oscar Giunta Supertrío, Arturo Puertas, la Córdoba Jazz Orchestra y Rodrigo Dominguez. También sonaron Takuya Kuroda y Nascut Jazz para cerrar este #JazzFederalClub.
☑️ Todo eso y mucho más en dos intensas horas de #jazz, #música y #radio. |||

 

Chet Baker, Paul Bley y el Festival de Jazz de La Cumbre en La Nota Azul

En la época en la que comenzó a ganar cada encuesta de las revistas especializadas como “mejor trompetista de jazz”, Miles Davis lo odió. Quince años después, y después de que en una venganza por haberle robado a un dealer se quedó sin los dientes de arriba, Chet Baker estaba acabado. No tocaba, o lo hacía mal. En su cara se veían grabados “los estragos del tiempo y la frustración, y los demonios de la inseguridad”… Pero luego volvería, aprendería a tocar con su dentadura postiza y sería nuevamente Chet Baker. “Viéndolo en perspectiva, sólo puedo decir que progresé conceptualmente. Yo puedo, todavía, en ese estilo, muy cool, pocas notas y un montón de espacio vacío. Puedo tocar también muy liviano; y muy duro. Creo que toco diez veces mejor que antes”.  Tomado de un ensayo de Diego Fischerman sobre Chet Baker.

Chet Baker suena, con el piano de Paul Bley, desde el álbum Diane de 1985, para abrir La Nota Azul en este programa número 108, correspondiente al sábado 12 de agosto de 2017. En radio Zumba La Turba, FM 99.5 de Córdoba, Argentina. Un registro imperdible de Chet Baker con el sostén de otra dimensión del piano de Paul Bley, grabado en Copenhague en 1985.

Recibimos la visita de Ignacio Villamil, Agustín Waldheim y Lucas Sánchez para presentar el Festival de Jazz de La Cumbre en ésta su segunda edición este año 2017. Conversamos sobre lo que será este festival y lo que dejó el del año anterior. Una invitación a una cita imperdible. Aquí podés saber más sobre lo que habrá en el Festival de Jazz de La Cumbre 2017:

Charlamos además con Oscar Giunta que va a estar cerrando el Festival de La Cumbre y además brindará un workshop con su trío, integrado por Arturo Puertas en contrabajo y Hernán Jacinto en piano.

Escuchamos a algunos de los músicos que participarán en el Festival de La Cumbre: Oscar Giunta, Arturo Puertas, Rodrigo Domínguez y, por supuesto, la Córdoba Jazz Orchestra.

Luego es el turno de Takuya Kuroda, trompetista japonés, actualmente radicado en Nueva York que se mueve dentro de un jazz que se nutre del soul, el hip-hop y hasta el afrobeat.

Y cerramos con Nascut, gran trío formado por Pablo Carracedo en saxo, Federico Tosello en bajo y Julián Zanetti en batería.

Nascut Jazz

Todo eso y mucho más en dos intensas horas de jazz, música y radio.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

 

Ignacio Villamil, Agustín Waldheim y Lucas Sánchez, organizadores del Festival de Jazz de La Cumbre en La Nota Azul.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo