La lucha de Julia Leal- Entrevista a su abogado Sergio Chiericotti.

Escrito por el 24 de abril de 2018

La red de trata de personas con fines sexuales solo puede sostenerse con la complicidad de la política, la justicia y la policía. Sus víctimas, en su mayoría mujeres, son sometidas a todo tipo de abusos, maltratos y privaciones por parte de esta amplia red.
Ya sea en los casos donde las mujeres logran escapar o ser rescatadas de sus captores o en los casos donde deciden denunciar agresiones y maltratos de parte de sus parejas, vuelven a ser sometidas, violentadas y maltratadas por un sistema judicial que no las escucha, cajonea sus denuncias, favorece al violento y es cómplice de sus captores o agresores. Entre estos casos está el de Julia Leal, quien sufrió todo tipo de abusos por parte de la justicia salteña desde que decide en 2013 escaparse con sus hijos de la casa en la que vivía con su ex marido Martín Altieri, agente del servicio penitenciario al que Julia no solo denunció una y otra vez por maltratos físicos y psicológicos, sino también por vincularlo a una red de trata formada por miembros del Servicio Penitenciario Federal que se dedicaba a secuestrar mujeres para prostituirlas en Campo Quijano, donde dice haber visto en la casa en la que vivían a 3 chicas esclavizadas, entre ellas a María Cash, desaparecida en julio del 2011 en Jujuy.
Nuevamente Julia vuelve a ser golpeada salvajemente y fue declarada testigo en protección. Para poder saber cuál es la situación actual de Julia,hablamos con su abogado Sergio Chiericotti.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background