Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

12:05 13:59

Próximo programa

Somos una banda

14:00 14:59


La Argentina es el segundo país de la región con más glaciares: tiene casi 17.000

Escrito por el 23 de mayo de 2018

Hace pocos días el Ministerio de Ambiente de la Nación presentó el Primer inventario Nacional de Glaciares. Según el informe oficial hay 16.969 a lo largo de la Cordillera de Los Andes y de las islas del Atlántico Sur.
Sin embargo, para la Asociación de Abogados Ambientalistas y para la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, el inventario está incompleto.Nos Comunicamos Enrique Viale, uno de los abogados que denuncian esta irregularidad para que nos cuente qué es lo que hay detrás de todo esto.

Enrique Viale, representante del Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas que también firmó una misiva junto a la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (Farn), argumentó: «El inventario está correcto pero incompleto. La ley es clara; en su artículo 2° establece que son objeto de protección todos los glaciares ‘cualquiera sea su forma, dimensión y estado de conservación’. Aún así, el actual inventario establece que tanto la mina Veladero como Pascua-Lama están asentados sobre glaciares y ambiente periglacial, por lo que están alcanzadas por la prohibición de cualquier actividad extractiva estipulada en el artículo 6° de la Ley. Es hora de su aplicación efectiva, no puede haber más dilaciones».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *