Jujuy – Desalojo en Libertador Gral San Martín

Escrito por el 4 de agosto de 2009

Jujuy
El juez Argentino Juárez intima a familias de Libertador General San Martín a desalojar un asentamiento.
Ayer por la mañana llegó al asentamiento que ocupan trescientos veinte familias en Libertador General San Martín, una orden de desalojo. El juez Argentino Juárez da cinco días de plazo para que se haga efectivo el mismo y amenaza con la fuerza pública.

Los ha tipificado como usurpadores de un espacio verde municipal.

Recordemos que Argentino Juárez es el mismo juez que condenó a Romina Tejerina y quien hace exactamente un año, el 2 de agosto de 2008 firmó el desalojo de la comunidad jasy endy guasu de el Talar, en beneficio del empresario Strecich.

Por la noche las familias estaban reunidas analizando la respuesta. En principio estarían marchando hoy hasta la sede de la municipalidad, para entrevistarse con el Intendente Marcelo Llanos, diputado nacional electo.

En la madrugada del 15 de junio, cansadas de dos años sin respuestas, estas trescientas veinte familias se autoconvocaron y decidieron asentarse en tierras que ocupa el ingenio Ledesma, en reclamo de algunas hectáreas para construir sus viviendas. La única autoridad que mandó la empresa fue el encargado de seguridad, Ferro, para decirles que se retiren amenazando con enviar la gendarmería, que tiene su residencia dentro del ingenio.
asentamiento1.jpg
En ese momento se retiraron a la vereda y desde entonces están allí. Carecen de luz y la gestión para que la municipalidad les entregara bidones con agua potable fue infructuosa. Para lavar la ropa o los elementos de cocina recorren unos doscientos metros, hasta el primer canal de riego de Ledesma.
asentamiento2.jpg
Desde hace alrededor de quince días una camioneta de la policía de Libertador General San Martín, recorre las siete cuadras de casillas precarias, filmando las asambleas de los autoconvocados. Esto se suma a que continuamente llegan al asentamiento hombres de civil que averiguan los movimientos de las familias en un acoso amedrentador.

Audios www.lacolectiva.org.ar
Videos desde el miércoles www.antenanegratv.com.ar
 

 
 
 
 
 asentamiento3.jpg
 
Contactos
Secretario de gobierno de Libertador General San Martín – José Sacur 03886-15537264

Asentamiento
Soledad – 03886-15543157
Rita – 03886-15523197
Mirta – 03886-15531952


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background