Informativo RNMA – 23-10-2016

Escrito por el 24 de octubre de 2016

PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 170 con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la , escribir apanoramainformativo@.Org.Ar El informativo estará disponible en la página RNMAwww..Org.Ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la .
Escuchar:https://archive.org/download/RNMAinfo170.23.10.16/Panorama%20Informativo%20N%C2%BA170%2023-10-16.mp3
 
 
Nacionales
El movimiento de mujeres volvió a salir a las calles de todo el país con las consignas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos Escuchamos audios de Buenos Aires, San Luis, Catamarca y Córdoba.
Córdoba
Leonardo Rossi presentó un libro acerca de las luchas que se dan en la provincia contra los agronegocios.
Internacionales
Identificaron a un cuarto desaparecido en . Cástulo Vera Báez fue secuestrado en Puerto Iguazú y trasladado luego a su país donde fue torturado, desparecido y enterrado en una fosa común. Fue víctima de la Operación Cóndor.
Nacionales
La opinión de la docente Laura Marrone, integrante del bloque legislativo porteño del FIT acerca de la evaluación Aprender, que tuvo gran rechazo en todo el país.
La Plata
El juez Carlos Rosanzki renunció a su cargo. La opinión de María Laura Bretal, integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos en esa ciudad.
Buenos Aires
Se cumplieron dos años de la indentificación de los restos de Luciano Arruga. Vanesa Orieta participó del programa de radio especial que realizaron Familiares y Amigos de Luciano en el Espacio que hoy lleva su nombre y donde fue torturado.
Nacionales
Maximiliano Menna-Lanzillotto, el nieto 121, charló con la RNMA durante una emisión del programa matutino Enredando Las Mañanas.
La Plata
Continúa la lucha por la libertad de Reina Maraz, presa y condenada a perpetua por el homicidio de su ex marido. Eugenia Lara, de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres, dejó su opinión.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background