Incendio a FM Alas de El Bolsón

Escrito por el 4 de abril de 2018

El Bolsón, 3 de abril de 2018
At. INTENDENTE MUNICIPALIDAD DE EL BOLSON- BRUNO POGLIANO
CONSEJO DELIBERANTE
FISCAL IA DE EL BOLSON, Dr. Francisco Arrien

Los y las abajo firmantes, miembros de organizaciones e instituciones de la Comarca Andina, de la Región y el país, nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestra profunda preocupación por el intento de incendio el pasado 31 de marzo a las nuevas instalaciones que está construyendo la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular, entidad que gestiona la FM ALAS de El Bolsón.
Hemos tomado conocimiento de que este nuevo hecho de violencia se suma a una larga lista de amenazas telefónicas que han sido denunciadas oportunamente en la Fiscalía y que no han sido esclarecidos en tiempo y forma. Tampoco han expresado su repudio las autoridades municipales.
Esta inacción habilita que sectores violentos se sientan impunes y continúen el intento de amedrentamiento. FM ALAS es un espacio privilegiado de libertad de expresión para toda la comunidad que viene desarrollando su tarea comunicacional desde hace 30 años. Es reconocida local, nacional e internacionalmente. Consideramos que este es un ataque directo a la libertad de expresión, que es un derecho humano inalienable, consagrado en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, e incorporada a la Constitución Nacional en su Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Exigimos el esclarecimiento del atentado contra FM ALAS y la expresión pública de las autoridades. De no hacerlo, nos sentimos en la obligación de considerarlos responsables de ésta y cualquier otra situación violenta que sufra la radio.
Por ultimo dejamos constancia que seguiremos con atención y observando que estas medidas indispensables en un estado democrático se cumplan.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background