I Congreso Abolicionista Internacional. El debate sobre la prostitución y los intentos por regular su ejercicio

Escrito por el 20 de mayo de 2018

“Para que este comercio de explotación sexual se desarrolle no alcanza con que exista solamente un patrón, hay todo un sistema que se construye alrededor del negocio. Hay que sacarse de la cabeza esta idea de que la trata de personas tiene que ver siempre con el secuestro y la extorsión; en realidad hay una coerción económica que es previa a la situación de prostitución, como suele suceder con la mayoría de la clase obrera. Esa coerción económica es la necesidad que arrastra a muchísimas mujeres pobres, particularmente, a caer en estas redes de trata”.
Rosana López Rodríguez – Trece Rosas

Para discutir todos los aspectos desde los que se puede encarar la prostitución y la trata. Investigadores, sobrevivientes, psicoterapeutas, , parlamentarios de Europa que pueden dar cuenta de la situación en sus países, representantes de Latinoamérica, trabajadores sociales, mujeres que colaboran en la lucha por los derechos de las personas en situación de prostitución. La idea es convocar a todos los que quieran luchar contra el reglamentarismo acá y afuera. Queremos que el se constituya en un hecho político y que colabore en la medida posible para visibilizar el problema de la prostitución e impedir la avanzada reglamentarista.
Estuvimos en la mesa de presentación y aqui nuestro resumen de la primera jornada
Mesa de apertura del I CONGRESO ABOLICIONISTA INTERNACIONAL

Viviana Caminos (RATT Argentina), Florencia Guimaraes García (Furia Trava), Rosana López Rodriguez, Rosana (Trece Rosas), Ingeborg Kraus (psicoterapeuta alemana especialista en trauma), Amelia Tiganus (sobreviviente, activista, integrante del equipo de feminicidio.net) y Delia Escudilla (sobreviviente, activista).

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background