Honduras – Alerta

Escrito por el 5 de agosto de 2009

Gobierno de facto anuncia el cierre de Radio Globo

 Tegucigalpa.- El Gerente General y propietario de Radio Globo, Alejandro Villatoro  informó hace algunos minutos al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en (Cofadeh) que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) les ha comunicado la decisión de clausurar las frecuencias de la emisora de cobertura nacional. La decisión de CONATEL representa un duro golpe a la libertad de expresión y al derecho a la información que tiene la población hondureña consignadas en la Constitución de la República y la Ley de Emisión del Pensamiento y Tratados Internacionales.

 Radio Globo ha estado informando objetivamente de todos los acontecimientos derivados del golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio contra el presidente constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales.

 A partir del golpe, sus instalaciones fueron militarizadas y su señal sacada del aire. Su propietario, periodistas y personal técnico han sido víctimas de amenazas y hostigamientos.

 Asimismo Radio Globo ha estado difundiendo ampliamente de las múltiples violaciones a los derechos humanos que las fuerzas represivas del Gobierno de facto, han estado infringiendo durante las ininterrumpidas manifestaciones desarrolladas en diferentes ciudades del país durante 35 días de resistencia contra el golpe.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background