Hablamos de propiedad colectiva de las viviendas-Néstor Jeifetz

Escrito por el 15 de mayo de 2018

Cuando hablamos de propiedad colectiva de las viviendas, significa poseer una vivienda con los derechos de usar y disfrutar, pero no de disponer en forma arbitraria de la misma, sino utilizarla para realizar el derecho a la vivienda como un derecho humano. Y como derecho humano que es, un derecho irrenunciable. Esto ha sido el principio de nuestra propuesta, la posibilidad de consolidar la tenencia de la vivienda a través de la propiedad colectiva. De esta manera podemos tener la vivienda más allá de las dificultades económicas que todo trabajador enfrenta. Pues frente a las dificultades económicas no la podemos hipotecar y consecuentemente perder cuando no podemos rendir el préstamo. Tampoco la podemos usar para satisfacer el consumismo.

El Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) es una organización social, política y territorial que pelea desde los años 80 por la vivienda y el hábitat.
Está formado por familias que han transitado diferentes situaciones habitacionales (Ocupaciones, hoteles, pensiones, alquileres, desalojos, etc.). Se han organizado para luchar por sus terrenos y para construir colectivamente sus viviendas, impulsando y fortaleciendo procesos cooperativos en todo el país, con la convicción de que la AUTOGESTIÓN, el COOPERATIVISMO, la AYUDA MUTUA, y la PROPIEDAD COLECTIVA son herramientas de transformación.
Para abordar más en profundidad el tema de la propiedad Colectiva charlamos con , arquitecto e integrante del MOI.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background