Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa


Foro por la Soberanía Educativa-Entrevista Melina De Michelli

Escrito por el 17 de abril de 2018

¿Por qué un Foro por la Soberanía Educativa?
Somos docentes en ejercicio y en formación, estudiantes, profesorxs, trabajadorxs, maestras y maestros que, desde el aula, la sala o el curso, construimos cotidianamente la educación que queremos en condiciones que, lejos de ser las ideales, nos llegan impuestas desde arriba. Somos una parte de ese pueblo despierto que se encuentra, se organiza y lucha día a día para transformar la realidad, la nuestra, la de lxs pibxs y la de la educación.

Durante el 2017, no por primera vez, pero si con mucha mayor intensidad, vivimos en carne propia los atropellos de quienes nos gobiernan. Los escuchamos en discursos y en los medios boicotear nuestro trabajo, sentimos en los bolsillos los días descontados por pelear por nuestros derechos, resistimos a sus evaluaciones y sus diagnósticos tendenciosos, luchamos contra un Plan Maestro que no es más que un ataque directo a la educación pública y finalmente, nos alzamos en una resistencia inédita en defensa de nuestros queridos Institutos de Formación Docente.

Convencidxs de que las cosas no son así, están así por las decisiones de quienes hoy detentan el poder, elegimos arrancar este 2018 superando el piso de resistencia que venimos construyendo, elegimos empezar a transitar el camino de construcción de una verdadera soberanía educativa. Estamos segurxs de que somos quienes hacemos la formación docente los que la conocemos lo suficiente como para pensarla, repensarla, abrir preguntas y construir respuestas colectivas. Es por esto, y porque no vamos a permitir que nos arrebaten estos espacios de democracia y formación, que lxs invitamos a todxs a participar del 1° Foro por la Soberanía Educativa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *