Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

22:00 24:00


Educación, ¿Experiencias borde?

Escrito por el 27 de julio de 2016

 
Especiales La Colectiva – Educación, ¿Experiencias borde?
En nuestro programa especial anterior abordamos la escuela como institución moderna que presenta grietas y fracturas. En este nuevo especial sobre educación de Radio La Colectiva nos preguntamos sobre aquellas experiencias de formación que se desarrollan en esos intersticios y que dialogan, luchan y transitan en el borde de las instituciones educativas de hoy.
Cuando comenzamos a indagar, nos dimos cuenta de la diversidad y heterogeneidad de experiencias que se potencian en espacios institucionales y otras que sobreviven e insisten en los márgenes del llamado “sistema educativo”: desde el arte, los oficios, el territorio, la educación popular.
Invitamos a escuchar este programa, fruto del trabajo colectivo y de todas las voces que participaron y lo hicieron posible. Voces que representan a distintas experiencias y espacios de invención con distintos modos del aprender y del enseñar y con intenciones claras de cuestionar y mostrar otros mundos posibles: lo que el capitalismo no domestica.  Propuestas de lucha contracultural de antidestino inexorable  y resistencias colectivas
Escuchar: https://archive.org/download/EEB20160730.lite.mp3Final/EEB-2016-07-30.lite.mp3%20final.mp3
Descargar:  PEspeciales de La Colectiva
 
 
 

img_1254.jpg

  
   
 
 
 
 
 
 
 
inst.vocacional_de_rte.jpg

Entrevista Integrantes del Instituto Vocacional de Arte (IVA). 
Entrá al mundo de la educación por el arte a través de la experiencia del IVA. Compartimos la entrevista realizada a su directora Mabel Marrone, Laura Singer, docente de talleres para escolares y Laureano Gutierrez, coordinador del área de comunicación. Conocé la experiencia de esta escuela pública de formación artística que integra jardines de infantes, talleres de escolares y adolescentes, y cursos de especialización docente desde una mirada basada en el deseo, la escucha y el sentido de pertenencia tanto de docente como estudiantes.
Escucuar Bloque 1Https://Archive.Org/Download/Bloque1Inst.VocacionalDeArte/Bloque%201%20Inst.%20Vocacional%20de%20Arte.Mp3

Descargar : Especiales LC Bloque 1

  
Entrevista al Grupo La Ventana

laventana-12-11-15.jpg

Conocé la experiencia del Grupo La Ventana que funciona en el Centro de Formación Profesional N° 24, una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires que capacita a jóvenes y adultos en oficios en el barrio de Flores.
Escuchar BLOQUE 2: https://archive.org/download/Bloque2LaVentana/Bloque%202%20La%20Ventana.mp3
 
 

anderoga.jpg

Entrevista Bachillerato Popular Ñanderoga 
Conocé el Bachi Popular Ñanderoga desde la voz de una de sus integrantes, Cecilia Hemming. El Bachillerato Popular Ñanderoga funciona desde el año 2009 en el Barrio Las Flores, Villa Martelli, partido de Vicente López. Fue creado por iniciativa de la Organización Civil Ñanderoga y forma parte de la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha.
Escuchar BLOQUE 3: Https://Archive.Org//Bloque3BachilleratoPopularANDEROGA/Bloque%203Bachillerato%20Popular%20%C3%91ANDEROGA.Mp3
 
 

maria_teresa_sirvent.jpg

Entrevista María Teresa Sirvent 
scuchá el diálogo que tuvimos con la profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e investigadora María Teresa Sirvent en relación a lo que implica hablar de “educación no formal” y como, en cambio, es importante abordar y reflexionar acerca de la concepción de educación permanente.
Escuchar BOQUE 4: Https://Archive.Org/Download/Bloque4MariaTeresaSirvent/Bloque%204%20Maria%20Teresa%20Sirvent.Mp3

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *