España: campaña por la libertad Boro LH, detenido por comunicar

Escrito por el 18 de abril de 2018

Unas 60 personas se concentraron en apoyo al periodista de La Haine en un ambiente animado y solidario.
Boro ha entrado al juicio después de una cálida y animada concentración en la que han participado unas 60 personas en la calle Julián Camarillo de Madrid. Ha habido “mucho calor humano” ha declarado BoroLH a la salida. Además, relata que “nos han dicho que uno de los dos agentes de policía que forman parte de la acusación ha puesto un fax una hora y media antes diciendo que le había sentado mal una medicación y que no podía acudir”. La juez se ha mostrado sorprendida por esta noticia tan cerca de celebrarse el juicio. La fiscal ha intentado ofrecer un “trato de conformidad” que ha sido rechazado por la defensa de BoroLH.
El apoyo a BoroLH, además de ser diario, ha podido ser escenificado a las puertas del juzgado. Incluso la juez le ha preguntado, “¿la gente que está ahí fuera tiene algo que ver con usted?”, lo que BoroLH respondió afirmativamente.
La próxima citación es el 3 de octubre. A pesar de que todo está en el aire aún, BoroLH se muestra animado: “creemos que lo de hoy les entierra bastante la causa, además las pruebas que tenemos son apabullantes y el apoyo recibido ha sido muy claro, así que solo me queda decir que muchas gracias a todos y nos vemos en octubre.”

El 29 de marzo de 2014 se celebró en Madrid una manifestación que, tras ser abortada por la Policía Nacional, terminó con graves agresiones y amenazas por parte de los cuerpos policiales a varios trabajadores de los de comunicación y con la detención de uno de ellos.
Jorge Correa, periodista de varios medios de comunicación digital conocido como Boro LH, fue agredido y detenido por la Policía Nacional, que le acusa de atentado a la autoridad y lesiones, pidiendo para él una condena de 6 años de prisión y 6.200 euros en concepto de indemnización a dos agentes.
El contexto en el que transcurrió dicha protesta era el de los días después de las llamadas “Marchas de la dignidad”, una gran manifestación que el 22 de marzo colapsó Madrid con la participación de más de un millón y medio de personas. Esa jornada acabó con graves disturbios tras realizar los antidisturbios de la Policía Nacional una fuerte carga contra los participantes en la manifestación.
Los días siguientes distintas movilizaciones se fueron sucediendo en Madrid, manifestaciones por la libertad de los detenidos, movilizaciones en el ámbito estudiantil, asambleas populares, una acampada que trató de volver a instalarse en la Puerta del Sol. Una semana de movilizaciones que fue objeto de un intenso seguimiento y cobertura por parte de los medios de comunicación.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background