Entrevistamos a Eduardo Rossi quien forma parte de la campana Paren de Fumigar Santa Fe

Escrito por el 13 de agosto de 2017

 

paren-de-fumigar.jpg

25 congreso de AAPRESID en Rosario, nuevamente la visita de las máximas autoridades del sector poniendo el Estado a su servicio. Esta vez Buryaile les prometió corregir las distorsiones en las fumigaciones. Entrevistamos a Eduardo Rossi quien forma parte de la campaña Santa Fe y nos dio su punto de vista al respectoAudio

 
 
El Ministerio de Agroindustria  Ricardo Buryaile trabaja en el armado de una resolución para firmar "mínimas pautas de comportamiento" sobre la limitación en la fumigación tanto área como terrestre. Para eso "invitará" a autoridades provinciales y municipales a ser parte del documento.

El Gobierno entiende que ante la prohibición que se viene generando en varias zonas del país y la imposibilidad de sacar una ley, es necesario avanzar políticamente en el tema.

"Respetamos el federalismo, la capacidad de autodeterminación de generación de leyes, pero no puede cada municipio" prohibir la fumigación, sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile a la prensa en el marco del 25º Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) que se desarrolla en la ciudad de Rosario.

Córdoba

Un nuevo estudio sobre el glifosato recientemente difundido, demuestra el ataque de este herbicida a la biodiversidad dañando las especias nativas. Leonardo Galetto, uno de los científicos del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, comentó los detalles del trabajo realizado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


HD

La Colectiva HD - FM 102.5

Current track
TITLE
ARTIST

Background