Entre Ríos: Sentencia histórica en juicio por fumigaciones

Escrito por el 3 de octubre de 2017

El Tribunal Oral de Concepción del condenó hoy a un año y seis meses de prisión en suspenso a los tres imputados en el juicio por fumigación de la Escuela N°44 “República Argentina” del paraje Santa Anita. El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2014. En Enredando las Mañanas nos comunicamos con Jorge Bevacqua, integrante del colectivo entrerriano “ las escuelas”.

Descargar audio.

Las condenas por Lesiones leves culposas y Contaminación ambiental culposa recayeron sobre el dueño de la empresa fumigadora de Villaguay, Aero Litoral SA, Erminio Bernardo Rodríguez; el arrendatario del campo de arroz y maíz que contrató el servicio, José Mario Honecker; y el piloto que manejaba la aeronave, César Martín Visconti. Este último además, quedará en disponibilidad durante un año. Los tres deberán hacerse cargo de las costas del juicio. Las defensas de los imputados manifestaron que apelarán la decisión del tribunal.

Bevacqua, integrante del colectivo entrerriano “Paren de fumigar las escuelas”, se mostró satisfecho por el fallo y transmitió también la satisfacción de quien fuera directora de la escuela fumigada, Mariela Leiva. Leiva llevó adelante la denuncia y junto a AGMER, el gremio docente de la provincia y el colectivo paren de fumigar, aportó a la fiscalía documentación para arribar a este resultado. Bevacqua explicó que el tribunal, compuesto por los jueces Fabián López Mora, Mariano Martínez y Mariela Emilce Rojas, hizo propio el pedido de penas de la fiscalía. Además añadió que es un fallo histórico que sienta precedente no sólo en la provincia y explicó que es un hito muy importante en la lucha que comenzaron en 2012 contra la fumigación en escuelas.

Fuente: : Ver original


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background