Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

22:00 24:00


Enredando las mañanas – 24-08-2015

Escrito por el 18 de agosto de 2015

Lunes a Viernes 10 a 12 hs – Enredando las Mañanas
El lunes 24 de agosto realizamos un “Enredando las Mañanas” más desde La Rioja y lo iniciamos dialogando con Fernanda, de Asamblea y Radio El Algarrobo, al conmemorarse el pasado sábado 300 caminatas de la dignidad. Luego, Julio Gutierrez, de CAPOMA actualizó la información respecto al acampe y movilización que se realiza en Buenos Aires en el marco de la causa de la Noche del Apagón. Desde Chilecito, Pia Silva nos comentó la presentación que se realizó la semana pasada ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Chilecito, para que se rechacen los fondos mineros. Finalmente, abordamos el desarrollo de la Mega Causa en La Rioja junto a la Dra. María Esther Mercado Luna
Escuchar: https://archive.org/download/ELM20150824/ELM%202015%2008%2024.mp3
 
 
AUDIOS:
 
En el primer tramo del "Enredando las Mañanas", dialogamos con Fernanda de Asamblea y Radio El Algarrobo, al conmemorarse el pasado sábado 22 de marzo las 300 Caminatas de la Dignidad.
Audio: descargar.
 
 
 
 
 
 
 Nos fuimos a Jujuy, donde Julio Gutierrez de CAPOMA – Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez, nos comentó acerca del acampe y movilización que se realiza en Buenos Aires, en repudio de la decisión de la sala IV de Casación de dictar falta de mérito a Pedro Blaquier y su administrador Alberto Lemos, del Ingenio Ledesma, en la causa por la Noche del Apagón. Las organizaciones de DDHH esperan esta tarde la resolución de la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad (conocida como Comisión Interpoderes).
Audio: descargar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 Desde Chilecito, Pia Silva informó sobre una presentación realizada la semana pasada, ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Chilecito, para que se rechacen los fondos mineros. También estuvimos en el estudio con Emanuel y Abel, miembros del Foro Universitario Ambiental, con quienes analizamos los avances que el repudio a la megaminería va teniendo en la sociedad, y cómo avanza el proceso en la Universidad Nacional de La Rioja, tras haber rechazado en Junio pasado los fondos de YMAD.
Audio: descargar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 En el marco del desarrollo de la Mega Causa por delitos de lesa humanidad en La Rioja, la Dra. María Esther Mercado Luna nos relató lo más importante de las últimas declaraciones de los testigos, muchos de ellos víctimas de la represión de la última Dictadura Militar en ésta provincia.
Audio: descargar.
 
 
 
 
 
 
 

Red Nacional de Medios Alternativos –  rnma.org.ar
estamos en: facebook /  twitter /  youtube 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo