Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Enredando las mañanas – 20-07-2015

Escrito por el 20 de julio de 2015

Lunes a Viernes 10 a 12 hs – Enredando las Mañanas
Desde La Rioja, abrimos la edición del Enredando las Mañanas del 20 de julio comunicándomos con Julio Gutiérrez, de CAPOMA (Lib. Gral. San Martín), para comentar los preparativos de la 32° Marcha la Memoria en el NOA. Analía Bruno, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, comentó aspectos y luchas en torno a la implementación del aborto no punible en los hospitales públicos de la CABA. Luego, Norberto Senior compartió los objetivos del Plenario Nacional de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas y cerramos la emisión conversando con Sandra Raggio, Directora Gral. de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires acerca de los encuentros regionales del programa Jóvenes y Memoria.
Escuchar: https://archive.org/download/ELM20150720/ELM%202015%2007%2020.mp3

AUDIOS

 

apagonJUJUY/3a. Marcha de la Memoria

Entre el 20 y el 27 de julio de 1976, las fuerzas represivas de la dictadura cívico-militar ejecutaron uno de los más grandes operativos de desaparición forzada en la ciudad de Libertador General San Martín, Jujuy. Durante una semana se provocaron cortes de luz para secuestrar a más 400 personas.Julio Gutierrez, del Centro De Acción Popular Olga Marquez De Aredes, nos contó la importancia del Ingenio Ledesma para que esto fuera posible y expresó el repudio a los revés judiciales que favorecieron a Pedro Blaquier, presidente del Directorio de la empresa Ledesma y a su Administrador General, Alberto Lemos. Descargar AUDIO.

 

HospitalPennaCABA/Aborto No Punible

Las trabajadoras y profesionales de los Centros de Salud y Acción Comunitaria del Hospital General de Agudos J. M. Penna, vienen llevando adelante una lucha contra de la prohibición de la atención en el primer nivel a mujeres que se encuentran en situación de aborto no punible. Analia Bruno, médica generalista del Área de Programática del Hospital, y miembro de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, nos cuenta cómo encararon la lucha y qué lograron. Cabe mencionar que el ANP es un derecho de las mujeres y que debe cumplirse. Descargar AUDIO.

 

rompiendo cadenasTRABAJADORXS/Plenario Nacional de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas

El sábado 18 de julio se realizó el plenario anual de la corriente. Norberto Senior nos comentó que uno de los objetivos de este encuentro fue consolidar y multiplicar el trabajo político e inserción en la clase trabajadora para enfrentar la precarización y los bajos salarios. Descargar AUDIO.

 

jovenes memoriaDDHH/Jóvenes y Memoria

1246 kilómetros, más de 1.500 estudiantes y 700 docentes; estos son algunos de los números de la última semana de encuentros regionales del programa Jóvenes y Memoria. Como cada año, estos espacios de reflexión consolidan una propuesta pedagógica que suma voces, ideas y voluntades.
Dialogamos con Sandra Raggio, Directora Gral. de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, quien nos explicó de qué se tratan estos encuentros y los resultados que se van obteniendo. Descargar AUDIO.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *