Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Enredando las mañanas – 19-10-2015

Escrito por el 20 de octubre de 2015

Lunes a Viernes 10 a 12 hs – Enredando las Mañanas
Comenzamos la semana y hoy lunes 19 de octubre, en el programa da la RNMA, Enredando las mañanas, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.rnma.org.ar, realizamos las siguientes entrevistas que compartimos a continuación: *Florencia Gelso , del Frente Popular Darío Santillán, nos contó como desalojaron 100 familias en un barrio de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. *Julio Avinceto, integrante de HIJOS La Plata, detalló como es el juicio a la Fuerza de Tarea N° 5, que involucra a la Armada yPrefectura y se está llevando a cabo, también en la capital bonaerense. *Decomisaron y allanaron radio Radio Manque de Rancagua, Chile. Eduardo Valenzuela, uno de sus integrantes, nos describió como sucedieron los hechos donde además se llevaron detenidos cuatro personas que integran la emisora. *Escuchamos una entrevista realizada por Radio Pueblo de Jujuy, integrante de la RNMA, a Jorge Angulo, de la organización de pueblos originarios Llanka Maki, luego de que levantaran de manera momentánea un acampe en la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia. *El martes 20 de octubre se realizará una marcha en defensa del Río Blanco, en la provincia de La Rioja. En ese mismo sentido hoy, la Asamblea La Rioja, presentó en la Secretaria de Derechos Humanos de esa provincia, un informe y un pedido para que se expidiera sobre el tema. Lucía Ávila,diputada bloque La Vida no se negocia, nos amplió lo propuesto.
Escuchar: https://archive.org/download/Enredandolasmaanascompleto191020151/enredandolasma%C3%B1anascompleto19102015%201.mp3
 

 AUDIOS 

 

LA PLATA: Lucha por la tierra y la vivienda: “Las políticas del Estado se quedan en el casco urbano de la ciudad”

Más de 100 familias tomaron tierras abandonadas en el barrio de Villa Elvira, en La Plata, por el derecho a una vivienda digna. El viernes se produjo el desalojo por parte de la Policía Bonaerense, municipal e Infantería. Por ello más de 300 personas permanecen acampando en las inmediaciones del predio, exigiendo una respuesta al municipio y a la Subsecretaría Social de Tierras.
“Las políticas del Estado se quedan en el casco urbano de la ciudad”, aseguró Florencia Gelso, del FPDS.

AUDIO: Florencia Gelso FPDS descargar

 

LA PLATA: Juicio a la Fuerza de Tareas 5
En Astilleros Río Santiago hubo más de 200 presos políticos, 43 desaparecidos y 1.300 renuncias forzadas de trabajadores durante la dictadura. En este debate sólo se contemplan los casos de 19 compañeros del Astillero víctimas del plan genocida. Además hubo12 desaparecidos Propulsora y 11 en el Frigorífico Swift. Idéntica situación se generó en SIAP, Indeco, OFA, Batisti y Káiser Aluminio, Petroquímica General Mosconi, Hilandería Olmos, la textil Sniafa, Corchoflet, empleados públicos, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de La Plata. No todos ellos están contemplados en este juicio. 
Sólo por la acción de las querellas, este juicio pasó de incluir 40 a 55 víctimas de la FT5. 
"Es la primera vez que se investiga el accionar de Fuerza de Tarea N° 5, que involucra a la Armada y Prefectura. Surgió también la complicidad de la burocracia sindical, muchos de ellos continúan en sus cargos gremiales"

AUDIO: Julio, HIJOS La Plata descargar

  

CHILE – Allanamiento y decomiso de equipos de Radio Manque de Rancagua
El miércoles 15 de octubre del 2015, a las 10:30 am la Radio Manque fue allanada cuando un vehículo de la Policía de Investigaciones (PDI) y 3 funcionarios llegó hasta el Centro Cultural “Libertar” -espacio donde se encuentra Radio Manque- para ingresar con una orden de investigar de la fiscalía, a lo cual proceden a sustraer y a requisar los implementos y equipos propios del trabajo radial.
Junto con requisar los equipos son detenidos cuatro miembros de la orgánica, los cuales son trasladados al cuartel de la Policía De Investigaciones (PDI) de esta ciudad.
"No puede ser que se prive el hablar. Estamos en un País que aún no sale de la dictadura en la mente"
AUDIO: Eduardo Valenzuela, miembro de radio Manque descargar

JUJUY – Se levanta momentáneamente el acampe de comunidades originarias frente a secretaría de DDHH
Hasta la noche del 16 de octubre, se sostuvo el acampe de dos días de comunidades originarias frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, en el marco de un plan de lucha con varios reclamos, entre ellos la no entrega de tierras a comunidades elevadas y la existencia de comunidades que, pese a ser preexistentes, no ingresaron en el relevamiento realizado.

AUDIO entrevista con Jorge Angulo, de la organización de pueblos originarios Llanka Maki, realizado por RADIO PUEBLO. descargar
 

 

LA RIOJA: Marcha en defensa de Río Blanco

Este martes, 20 de octubre, La Rioja se moviliza en apoyo y solidaridad con la comunidad de Angulos, Famatina, que defienden la tierra y el agua, frente a la instalación de la minera MIDAIS, y tras la represión realizada la semana pasada.Este lunes se presentó, por parte de la Asamblea La Rioja, ante la Secretaria de DDHH de la Provincia, un informe respecto a lo sucedido y un pedido para que se pronuncie.

AUDIO: Lucía Ávila, diputada bloque La Vida no se negocia descargar

 

 

Programa completo DESCARGAR

 


Red Nacional de Medios Alternativos –  rnma.org.ar

estamos en: facebook /  twitter /  youtube 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *