El fusilamiento es gatillo fácil

Escrito por el 20 de marzo de 2018

Ismael Jalil, abogado de CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional)

Represión porque tiene que ver con la concepción de represión como política de estado-tiene armado el aparato represión.
Métodos represivos más de 5000 muertes del 83 a la fecha Gatillo fácil el fusilamiento. Tortura seguida de muerte en los lugares de detención a cargo del Estado.
Un muerto cada por día por estas modalidades, Macri es el presidente que reúne la mayor cantidad de crímenes por represión, porcentualmente.
Nuestro Archivo es público desde 1996. Año a año lo actualizamos y difundimos las conclusiones. Está disponible en www.correpi.org para cualquiera que desee consultarlo. Nunca hubo un gobierno ni un funcionario que pudiera impugnar un solo caso. Muchos lo intentaron: Corach, Storani, J. J. Álvarez, Garré, Berni. Ninguno pudo. Ahora es el turno de Patricia Bullrich, a la que invitamos a debatir públicamente –si se anima- cada caso.
Hace casi 30 años que enfrentamos el gatillo fácil, la tortura, las detenciones arbitrarias, las desapariciones y el resto de las herramientas represivas en democracia, que no son consecuencias indeseadas de abusos, excesos, o loquitos sueltos, sino que implican una política de estado. Gritamos en cada movilización que No es un policía, es toda la institución, y que las fuerzas no se autogobiernan, sino que cumplen las directivas que imparten los gobiernos que las dirigen. Hoy es el propio gobierno nacional el que lo reconoce, lo asume y lo propagandiza: “Para eso fuimos elegidos”, dijo Bullrich.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background