Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Pasteras

Uruguayas y uruguayos padecen desde hace años la imposición de un modelo de producción basado en el monocultivo de eucaliptos cada vez más extendido y en su correlato que es la instalación de pasteras. El Frente Amplio accedió al gobierno en 2004 y entre la herencia recibida tenía a Botnia, después Botnia-UPM, y desdiciendo lo […]

Viernes – 18 a 19 hs – La Retaguardia (retransmisión) Se realizó la 10º marcha contra las pasteras sobre el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos. María Elena Marchiolli integra la la Asamblea ciudadana Ambiental, pero también trabaja en la CARU, la comisión binacional que debería monitorear el Río Uruguay. Qué queda del No a […]

Lunes a Viernes 10 a 12 hs – Enredando las Mañanas
Durante el Enredando las Mañanas de este martes 15 de abril, entrevistamos a: Taira Pizarro, una artista plástica chilena e integrante de la FM Placeres, desde Valparaíso. Delia Villalba, una política uruguaya que fue edil del Frente Amplio en Fray Bentos. Florencia Mujica, Directora del documental La Cáscara Rota. Diego Di Rizzio del Observatorio Petrolero Sur. Y finalmente compartimos con Pablo Brambilla un seguimiento de las noticias en los medios. Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país. Escuchanos de lunes a viernes, todas las mañanas desde las 10.00, por www.rnma.org.ar.
Escuchar: https://archive.org/download/ELM20140415.lite/ELM-2014-04-15.lite.mp3 

Resumen semanal de noticias de La Colectiva correspondiente al 12 de octubre de 2013
Derechos Humanos: Río Negro, Movilización por Daniel Solano – Francia: Fiscalía reclama más pruebas a Argentina para extraditar al represor Mario Sandoval – Buenos Aires: Allanan Campo de Mayo por causa Proyecto X – Bienes Comunes: Córdoba, Denuncia penal contra Monsanto – Chaco, Cortan la Ruta 9 en reclamo de sus tierras y agua. De norte a sur de este a oeste “En la 40, les cantamos las 40″ – Gualeguaychú vuelve a Arroyo Verde – Buenos Aires: Luján, Protesta de vecinos por el emprendimiento urbanístico San Felipe de la Empresa EIDICO.- Trabajadores: Argentina, Perez Companc – Internacionales: Honduras, Paro de médicos por reclamos de aumentos de salarios – Paraguay: Crónica de un juicio anunciado – Italia: Se inicia la audiencia por el Plan Cóndor – Uruguay: Quinta marcha nacional en defensa de los bienes naturales.
Terminal de Noticias, resumen semanal de La Colectiva compuesto por noticias propias y de las agencias Rodolfo Walsh, Red Eco informativo, Anred, Indymedia, Colectivo Periodístico del Noroeste Argentino, Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios, entre otros.
Escuchar: http://audios.lacolectiva.org.ar/TeN-2013-10-12.mp3

17º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas
Plaza Congreso CABA, 25 y 26 de noviembre/Universidad Nacional de Luján, 27 y 28 de noviembre
Para conocer lo que sucede en nuestro país
Para dialogar con los afectados y afectadas por la contaminación
Para conocer de qué manera contaminan, saquean y destruyen nuestro país. Podrás participar y debatir estrategias que nos conduzcan hacia el buen vivir.
La UAC es una articulación de colectivos que intenta responder a estos desafíos. Traé a tu familia, tus amigos/as, tu compañeros/as de trabajo…  

Uruguay – Resistencia en Cerro Chato
Debido a problemas de salud de uno de los compañeros organizadores hemos decidido suspender la realización de esta actividad el día lunes. Los pronosticos son sumamente alentadores pero estamos evaluando proximas fechas y los mantendremos informado.
La problemática de Cerro Chato y Valentines, como los abusos de la minera Aratiri siguen ocurriendo y seguiremos desde el aire de La Colectiva dando a conocer esta lucha.

Cuando se desea saber si está previsto que una fábrica contamine el aire, mírese la altura  de la chimenea, porque nadie construye grandes chimeneas por gusto. A los políticos mentirosos no les crece la nariz: les crece la chimenea.

Cuando se desea saber si una fábrica contamina el agua, compruébese si la emplea en circuito cerrado o la toma de un lado y la vierte aguas abajo. Entonces los políticos mentirosos no la construirán en Punta del Este, porque ensuciaría su propia cama.

Nuevo Piedra Libre, el número 86. Con mucha información para compartir. Todo lo que pasó con el debate de la nueva ley de Servicios Audiovisuales y la posición de la RNMA. Desde San Lorenzo, Rodriguez Pardo comparte lo que sucedió en el Encuentro Paren de Fumigar. Desde Gualeguaychu, Perez Molenberg nos contó la nueva marcha contra […]

El Espacio de Cultura y Politica Popular del Cid
Te invita  a la presentación del libro
VENENO
de Pablo Marrero
con la presencia del autor narrando uno de los capítulos.
El viernes 21 de Agosto a las 20hs.
Para seguir entendiendo el saqueo y la contaminacion desde este libro.
 
LA MANCHA VENENOSA. Tras diez años de denuncias de pobladores de Ituzaingó, en Córdoba, la justicia prohibió fumigar con agrotóxicos sojeros cerca de zonas urbanas. El barrio cordobés tiene un alto índice de enfermos de cáncer, recién nacidos con malformaciones y abortos espontáneos… 
 
Angel Gallardo 752 – Caballito 
Programa 75. Comenzamos con la emoción de las palabras de Roberto, desde Tegucigalpa. El periodista chileno radicado en Honduras describió la gigantesca manifestación que arrancó en la universidad con cincuenta mil personas y marchó hasta el aeropuerto. A lo largo del trayecto fueron sumándose miles de personas. 
Cruzamos el río Uruguay y hablamos con Delia Villalba, referente de la lucha contra las pasteras en el Uruguay. A Botnia le ha nacido un nuevo grano, los vecinos autoconvocados de Fray Bentos.
Recordamos el año nuevo de los pueblos originarios (Año Nuevo Andino 5.517) en la voz de Olga. El PACHAKUTI, se aproxima… es la transformación de la naturaleza de la historia y la sociedad, es el despertar de una nueva conciencia .
Entrevistamos a Johanna Saldaño, autora  de  “La Fabrica  es del pueblo” un testimonio, porque relata una historia real y contemporánea.
Camila de Las Tunas nos explicó los palos en la rueda que se le ponen a un taller de educación popular.
Y cine y hoy comenzamos a meternos con el discurso de los grandes medios y música y un repaso de las elecciones acá y en Uruguay…y más
Escuchar:http://dl.getdropbox.com/u/1447769/PiedraLibre/2009/20090704_Piedra_Libre-04-07-2009.lite.mp3