Crece la voz – 07-08-2013

Escrito por el 8 de agosto de 2013

Miércoles, 18:00 a 20:00 hs – Crece la voz (ESPECIAL 2 HS) 
El 7 de agosto desde la Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte", con el apoyo de distintos espacios culturales y organizaciones populares realizamos un "clausurazo" en protesta por la inspección recibida por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de CABA, que dejó como saldo una nueva clausura y una compañera con causa contravencional. Consideramos esta clausura ilegal, ya que se nos enmarca como espacio comercial, siendo nosotros una organización social y cultural que durante estos 10 años desarrollamos talleres de oficios, una primaria popular, un espacio cultural para los niños,talleres artísticos para jóvenes y adultos, proyectos de comunicación y salud comunitarias, entre otras. Además, la consideramos ilegítima pues esta es una decisión política del Gobierno de Macri de perseguir y hostigar a quienes día a día construimos desde abajo otra cultura y apostamos a la transformación social. Por estas razones, nos movilizamos al Ministerio de Cultura…. Repetición: Viernes 10 Hs (TEXTO COMPLETO CUERPO DE LA NOTA) 
Escuchar:http://audios.lacolectiva.org.ar/CLV-2013-08-07.lite.mp3
clausurazo1.jpg

El 7 de agosto desde la Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte", con el apoyo de distintos espacios culturales y organizaciones populares realizamos un "clausurazo" en protesta por la inspección recibida por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de CABA, que dejó como saldo una nueva clausura y una compañera con causa contravencional. Consideramos esta clausura ilegal, ya que se nos enmarca como espacio comercial, siendo nosotros una organización social y cultural que durante estos 10 años desarrollamos talleres de oficios, una primaria popular, un espacio cultural para los niños,talleres artísticos para jóvenes y adultos, proyectos de comunicación y salud comunitarias, entre otras. Además, la consideramos ilegítima pues esta es una decisión política del Gobierno de Macri de perseguir y hostigar a quienes día a día construimos desde abajo otra cultura y apostamos a la transformación social. Por estas razones, nos movilizamos al Ministerio de Cultura. La actividad en la que participaron 500 personas comenzó a las 18hs y consitió en una clausura simbólica a la dependencia gubernamental que fuera también la que a través de sus políticas llevara la situación de la Sala Alberdi al extremo de la represión policial, criminalizando la cultura y la protesta. A las 19hs se realizó la conferencia de prensa de la que participaron Alfredo Grande, Vicente Zito Lema, Héctor Bidonde, integrantes de la Sala Alberdi y de Compadres del Horizonte. También acturaron artistas cirsenses y grupos de percusión. Aún así desde el Gobierno de la Ciudad no se dieron respuesta al reclamo de la conformación de una mesa de diálogo para: 
– Que la AGC deje de tener injerencia y potestad en nuestras organizacio.
– Levantar todas las clausuras y causas contravencionales a trabajadores y miembros de las organizaciones sociales y culturales.
– Financiar la capacitación de miembros de las organizaciones y la dotación de elementos para mitigar los posibles riesgos en el funcionamiento cotidiano de las actividades.
– Destinar casas ociosas que figuran en el catastro de la Ciudad de Buenos Aires para que puedan ser gestionadas por las organizaciones sociales y culturales.
 
Ante la no respuesta, seguiremos movilizándonos para hacer oír nuestra voz.
¡La Cultura Popular No se privatiza, no se clausura y no se desaloja!
¡Larga vida a los espacios culturales autónomos!
 
http://corrienteazurduy.wordpress.com.
 
  clausurazo6.jpg
 

clausurazo2.jpg
 
clausurazo3.jpg
 
clausurazo5.jpg
 
   

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background