CORREPI, Dra. María del Carmen Verdú

Escrito por el 21 de noviembre de 2016

El recorrido de este Piedra Libre incluyó a CORREPI. Conversamos con la Dra. María del Carmen Verdú y arrancamos desde el principio, en algún momento de finales de los ‘80. CORREPI, instituido como uno de los organismos de DD.HH de nuevo cuño, atravesó los discursos que van desde la “mano de obra desocupada” hasta el “gobierno de los DD.HH”. Una misma violencia sistemática con el Estado como responsable. El Próximo 2 de diciembre en Plaza de Mayo, desde las 15:00, presentarán su informe n°21.
Escuchar: https://archive.org/download/MariaDelCarmenVerduCorrepiPL432/Maria%20del%20carmen%20Verdu%20Correpi%20PL%20432.mp3

 

 

CORREPI –Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional – es una organización política que activa en el campo de los Derechos Humanos, al servicio de la clase trabajadora y el pueblo, con especificidad frente a las políticas represivas del estado. Entendemos que todo estado que represente y defienda los intereses de la clase dominante sobre las mayorías oprimidas, deberá ejercer la represión, sea por la forma abierta de la coerción o por la más sutil de la imposición de consenso. Es nuestro objetivo, a través de variadas herramientas, caracterizar, denunciar y combatir esas políticas represivas, poniendo en evidencia su carácter esencial e inherente al sistema capitalista.
 
De allí surge una premisa esencial para la organización: NINGUNA COOPERACIÓN CON EL ESTADO; ninguna participación de la organización o de sus integrantes en organismos, espacios de coordinación, comisiones, secretarías u otros órganos de gobierno aun cuando impliquen modificaciones legislativas o de “humanización” del aparato estatal. Nuestra relación con el estado será siempre de carácter CONFRONTATIVO y de DESLEGITIMACIÓN constante de sus instituciones y sus prácticas, sin perjuicio de que utilicemos con un criterio instrumental y dialéctico las herramientas del sistema.
 
Así como somos una organización absolutamente independiente del estado, sus organismos y agencias, somos independientes de toda otra organización política. Como organización con un objetivo específico – la lucha antirrepresiva- y expresamemente no orientada a la disputa por el poder, pueden integrar CORREPI todos los compañeros que adscriban a nuestros principios, tengan o no militancia simultánea en organizaciones de otro carácter (partidario, gremial, estudiantil, etc.). Su incorporación puede ser por decisión individual o destacados por sus organizaciones, con las que CORREPI conserva el derecho de intercambiar y debatir orgánicamente. No somos una federación de organizaciones, pero convocamos a todas las organizaciones populares a destacar compañeros para integrarse activamente a la militancia antirrepresiva, sin diluir su identidad política.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background