Córdoba: 12 años y una absolución por fusilar por la espalda a un joven

Escrito por el 22 de mayo de 2018

Este viernes 18 de mayo y luego de un inédito cuarto intermedio de dos días, se conoció la sentencia por el asesinato de Franco Amaya de 18 años, quien fue fusilado por la espalda, la noche del 22 de febrero por el policía Rodrigo Velardo Bustos de 25 años. Por Cobertura Colaborativa Justicia por Franco Amaya
Le disparó a 50 centímetros de distancia, mientras el joven junto a su primo se trasladaban a Playas de Oro, desde Carlos Paz. La moto no frenó, el control del operativo verano en el que Bustos junto a Ezequiel Villagra de 23 años, trabajaban esa noche, se “descontroló”. Franco cayó a pocos metros muerto de un disparo por la espalda. Su primo, Agustín Amaya, pedía ayuda desesperado porque Franco ya casi no respiraba, se moría. Villagra atinó a ver la patente y pedir el registro por handy, Bustos aún con el arma en mano les levantó las remeras a ambos para ver “si estaban armados”. Franco agonizaba en el suelo.

El comienzo de otro camino para seguir buscando justicia
El Dr. Carlos Nayi tendrá la tarea de reveer y reordenar las estrategias en la apelación para evitar que lo sucedido esta mañana, en la Cámara 11 del Crimen, siente un oscuro precedente, a favor de la impunidad con la que actúan las fuerzas policiales. Hoy la justicia burguesa deja libre a una persona que estando alcoholizada y portando un arma, controla nuestras vidas. Y castiga, pero con una pena leve, a otro que luego de asesinar, cobardemente, no se anima a enfrentar las preguntas de los abogados en un juicio. Basta de matar a nuestros pibxs, basta de impunidad. A todo policía que mató teniendo la posibilidad de evitarlo, le corresponde la prisión perpetua y eso demandaremos por la memoria de Franco Amaya. Por Guere, por Facundo Rivera Alegre y por todxs lxs pibxs que se llevaron.
Ciudad de Córdoba. Viernes 18/5/2018. Cobertura Colaborativa Justicia por Franco Amaya


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background