Conexión con Dunia Montoya en Honduras – 29-06-2009

Escrito por el 29 de junio de 2009

29 de junio –  18hs. Segunda jornada de resistencia al golpe. 
Cerca de las 18 horas La Colectiva se comunicó con la militante de COMUN en San Pedro Sula, Honduras. Montoya manifestó que “Están deteniendo compañeros. En sus casas los están deteniendo. Aquí en la ciudad estamos desde horas de la madrugada, hubo tomas de carretera. Ahorita se resiste la toma de uno de los puentes de acceso y salida a la zona atlántica. La gente ha estado en la calle.” Agregó que en esa ciudad del norte de Honduras hubo por lo menos un herido a manos de uno de los caudillos de Roberto Micheletti. Micheletti es quien detenta el cargo usurpado a Zelaya.
Dunia agregó que “una de las organizaciones ha hecho un llamado a la desobediencia civil. Hay acciones en las calles, tomas de carretera, protestas frente a oficinas de gobierno”
La periodista consideró que la movilización es masiva, sobre todo en la ciudad capital. Además hay tres tomas de carreteras; “…en la zona atlántica hay una toma que resisten los compañeros de las organizaciones populares.
 
Escuchar:http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/Golpe_de_Edo_Hondura-DunaMonotya_2906.mp3

En la salida a las fronteras de Guatemala y El Salvador están interrumpidos los pasos desde la madrugada también y aquí en El Progreso, hay acciones de protesta en San Pedro (Sula)”
Montoya agregó que, salvo las llamadas telefónicas, todos los medios alternativos de comunicación han sido sacados del aire y los canales continúan transmitiendo telenovelas o fútbol.

La Colectiva
durantelamarcha.jpg

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background