Comunicado de la Asamblea Ciudadana de Concordia

Escrito por el 2 de agosto de 2014

Urgente Comunicado a la comunidad:
Lo que ayer era una información de la prensa, un alerta de los Foros, de Asambleas ciudadanas y de no pocos científicos de nivel internacional y nacional, si bien insistentemente negada por los gobernantes de la Nación y de Entre Ríos…, hoy es una triste y nefasta realidad que con el argumento del ‘progreso’ y más allá de la voluntad de funcionarios políticos y empresarios hidrocarburíferos, INCIDIRÁ DE MANERA IRREMEDIABLE EN LA SALUD Y BIENESTAR DE LA BIODIVERSIDAD Y EN LA PRESERVACIÓN DEL EQUILIBRIO DEL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS:
“SEIS INMENSOS CAMIONES DE PROSPECCIÓN CON DESTINO A LA R.O.U. (bloques “salto” y “piedra sola” concesionados a Petrel Energy/Schuepbach) YA ESTÁN EN LA CIUDAD DE CONCORDIA, llegaron hoy 1º de Agosto a escondidas del pueblo, provenientes del sur argentino.” En este instante innumerables Asambleas regionales hemos cortado el tránsito para mostrar al mundo el atropello de que somos objeto.
Pedimos a todas las comunidades vecinas uruguayas y argentinas que acompañen esta manifestación en defensa de nuestro derecho no negociable de vivir en un mundo, nuestro único hogar, PARA LA VIDA Y NO PARA LA MUERTE. Estamos en rotonda de acceso a la ciudad de Concordia en ruta 015 desde las 5,45 de la mañana.
No podemos confiar en funcionarios y gobernantes que firmaron un tratado internacional de PRESERVACIÓN del Acuífero Guaraní, hoy en plena vigencia pero violentado por ellos mismos con la exploración y futura explotación de la cuenca Chaco-paranaense de gas de esquisto/lutitas. El presente y el futuro de esta biodiversidad no se hipoteca ni se vende PAREMOS ESTA LOCURA DEL FRACKING.
Juntemos nuestras voluntades y nuestras fuerzas.
Chajarí, 2 de Agosto de 2014.
Foro ambiental Waj Mapu
telefonos de contacto: 03442-15405848,   03447-15507120,   0345-155281721,   0345-154149714