Comunicado – Agresiones policiales a miembros de la RNMA durante represión en Parque Centenario

Escrito por el 29 de enero de 2013

Martes, 29 de enero de 2013
La () repudia el accionar represivo de la policía metropolitana ocurrido durante la tarde – noche de ayer lunes 28 de enero, con el triste saldo de más de 22 personas detenidas. Dicho cuerpo policial -al servicio del Ministerio de Espacio Público de la CABA-  reprimió con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes a los/as vecinos que rechazaban la colocación de rejas en el perímetro del Parque Centenario, cuando se manifestaban en el cruce de Leopoldo Marechal y Díaz, situado en el Barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires……

(Ver mas en cuerpo de la nota)

Martes, 29 de enero de 2013

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el accionar represivo de la policía metropolitana ocurrido durante la tarde – noche de ayer lunes 28 de enero, con el triste saldo de más de 22 personas detenidas.

Dicho cuerpo policial -al servicio del Ministerio de Espacio Público de la CABA-  reprimió con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes a los/as vecinos que rechazaban la colocación de rejas en el perímetro del Parque Centenario, cuando se manifestaban en el cruce de Leopoldo Marechal y Díaz, situado en el Barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires.

Denunciamos en particular la represión sufrida por dos compañera/os nuestra/os. Por un lado, Ezequiel Medone (integrante de los colectivos Antena Negra Tv y DTL!) quien realizaba la cobertura periodística de los hechos, y  que recibió un golpe en la cabeza luego de acercarse a un policía a preguntar por los/as jóvenes detenidos. Por tal motivo tuvo que ser trasladado al hospital Durand donde recibió cuatro puntos de sutura. Por el otro, nuestra compañera Gigi (integrante de COB-La Brecha, colaboradora de la RNMA) fue rozada por una bala de goma en una costilla.

Desde la RNMA exigimos el cese de la represión y la persecución a los movimientos sociales y a quienes diariamente desde los medios comunitarios, alternativos y populares desarrollamos la tarea de comunicar una vez más el atropello que sufren las y los militantes sociales.

Somos comunicación, somos herramienta de lucha.

Contactos:
011 15 55789069 Ezequiel