Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Columna Surbanista I

Escrito por el 18 de junio de 2014

Surbanistas cerrando un ciclo, el del trabajo realizado en Brasil. También abriendo lo que viene de Surbanistas en La Colectiva.

 

https://archive.org/download/Surbanistas11072014Megaeventos/surbanistas%2011-07-2014%20Megaeventos.mp3

 

 
 
 

Surbanistas, Brasil y las legislaciones especiales a pedir de boca de la FIFA. La comisión de DD.HH de la ONU aprobó una resolución que obliga a los gobiernos a crear un marco de defensa de los DD.HH frente a las multinacionales;

https://archive.org/details/Surbanistas_201409

 
 
 
En el capítulo anterior Surbanistas explicó los procesos de expulsión de grandes masas poblacionales para poner en Rio de Janeiro, barrios enteros a disposición de mega empresas constructoras. En este, Guadalupe Granero y Edgardo Contreras describen las resistencias de los pobladores de esos barrios.
 
 Teniendo en cuenta ya que los mega eventos son una escusa más, como tantas otras, pero una escusa efectiva para que Estados y “desarrolladores” lleven adelante gigantescos desplazamientos poblacionales, Surbanistas encara esta semana la focalización en el trabajo que realizaron en Río el año pasado. Surbanistas son Guadalupe Granero y Edgardo Contreras.
 
 
La arquitecta Guadalupe Granero y el arquitecto Edgardo Contreras son Surbanistas. Desde el año pasado se han vinculado con los procesos de desplazamiento de miles de personas en Brasil, particularmente en Río de Janeiro, en el marco de los mega eventos que produce y producirá ese país. El viernes 6 de junio comenzamos una serie de columnas con el objetivo de reflejar este trabajo.

Descargar:  

https://archive.org/details/Surbanistas_20140619

 

Fotogalería

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *