Apareció el cuerpo de Luciano Arruga

Escrito por el 17 de octubre de 2014

El 24 de marzo de 2009, muchos de los que hacemos La Colectiva conocimos a Vanesa Orieta. Pasó por el espacio de transmisión del acto en Plaza de Mayo, al costado del escenario, tomó el micrófono y contó que el 31 de enero, su hermano de 16 años, Luciano Arruga, había sido detenido por la policía bonaerense en La Matanza y no se lo había vuelto a ver. Estaba desaparecido. Explicó cómo la policía de la provincia había intentado enrolarlo para robar, explicó sobre la persecución a la que habían sometido a su hermano. 
5 años y medio después, no han podido callarla, 5 años y medio después, con el dolor irreversible de la confirmación de la muerte de su hermano, tuvo la claridad, una vez más de anunciar que esto no para acá. Que ahora habrá que saber qué pasó con Luciano y que pasó durante estos cinco años y ocho meses de desaparición. Hoy, nos dejó la fortaleza de no invalidar el recorrido solidario emprendido desde los primeros pasos de búsqueda y dejar las cosas donde ella entiende que deben estar; en el marco de la violencia institucional.
Acompañamos también ahora a Mónica, Vanesa y todos y todas las que se han movilizado durante estos años, en el dolor y la necesidad de saber la verdad y en la búsqueda de justicia.

Conferencia de Prensa: Apareció el Cuerpo de Luciano Arruga – Cobertura
Compartimos la conferencia de Prensa realizada por Familiares y Amigos de Luciano Arruga y el CELS (Centro de Estudios Legales Sociales y Legales). Y posterior la cobertura de la Red Nacional del medios Alternativos.
Apareció el cuerpo de Luciano Arruga, enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita luego de fallecer en el Hospital Santojanni. Luciano fue atropellado en Gral Paz y Emilio Castro 3hs después de su desaparición y fue trasladado por el SAME a dicho hospital a las 3 de la mañana donde muere cerca de las 8 luego de una operación.
Las preguntas que se abren son muchas y el caso esta lejos de estar cerrado. Vanesa Orieta, hermana de Luciano, resalto que el hecho sigue enmarcado en un caso de violencia institucional y de discriminación contra los jóvenes pobres-
Comoparte de la cobertura de la RNMA hablamos con Pablo Pimmentel(APDH La Matanza) y María del Carmen Verdú (CORREPI) 
lucianoconfereciarnma.jpg
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background