Abuso a niños y niñas en el colegio Gianelli – Familiares realizaron conferencia de prensa en Buenos

Escrito por el 29 de junio de 2017

El viernes 23 de junio, familiares de chicos y chicas que denunciaron abusos sexuales en el colegio Gianelli y en el Fleming de Mar del Plata, realizaron una conferencia de prensa en el Hotel Bauen. En horas de la mañana y acompañados por la perita de parte, licenciada Patricia Gordon, explicaron el proceso que transitaron en la justicia, luego de escuchar a sus hijos e hijas y realizar las denuncias correspondientes contra la docente de música Analía Schwartz. Este proceso desembocó el 16 de mayo, en un veredicto del Tribunal Oral Criminal N°1, de Mar del Plata, compuesto por Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale absolutorio a Analía Schwartz. Audio

Abuso a niños y niñas en el colegio Gianelli – Familiares realizaron conferencia de prensa en Buenos Aires.

 

El viernes 23 de junio, familiares de chicos y chicas que denunciaron abusos sexuales en el colegio Gianelli y en el Fleming de Mar del Plata, realizaron una conferencia de prensa en el Hotel Bauen. En horas de la mañana y acompañados por la perita de parte, licenciada Patricia Gordon, explicaron el proceso que transitaron en la justicia, luego de escuchar a sus hijos e hijas y realizar las denuncias correspondientes contra la docente de música Analía Schwartz. Este proceso desembocó el 16 de mayo, en un veredicto del Tribunal Oral Criminal N°1, de Mar del Plata, compuesto por Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale absolutorio a Analía Schwartz. En este fallo el tribunal no solamente absolvió a la docente sino que reconvino al Fiscal Fernando Castro por “dejarse influenciar” por los padres y apuntó contra la perita oficial Silvina Catera y los protocolos de Cámara Gesell recomendando que se los revise. Recordemos que las denuncias llegaron a 56 y que todos los chicos tuvieron un relato coherente que involucraba únicamente a esta docente.

Las primeras denuncias se realizaron en setiembre de 2013 cuando varios padres y madres del colegio católico Gianelli en Mar del Plata se presentaron en la comisaría de la mujer de esa ciudad y denunciaron situaciones de abuso sexual contra sus hijos/hijas de jardín de infantes cometidas durante ese año y 2012. Luego se sumaron también padres de otro colegio, el Fleming. La docente fue separa de sus cargos.

Con todos esos testimonios el Fiscal realizó una selección y el 26 de agosto de 2014 imputó a Analía Schwartz por seis casos de corrupción de menores y nueve de abuso sexual.

El juicio comenzó el 23 de febrero de este año con esa carátula y un total de 44 víctimas.

En los alegatos Fernando Castro pidió 24 años de prisión, los abogados de la querella pidieron 28 y la abogada defensora, Patricia Perelló, pidió la absolución. Patricia Perelló está acusada en esta causa por haber hecho públicas las declaraciones de algunos de los chicos en Cámara Gesell. Esto ocurrió hace más de dos años y aún no ha habido sanción para la abogada.

Antes que comenzara la lectura de un documento elaborado, concensuado por las familias, hablamos con Patricia Gordón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background