¿Donde esta Santiago Maldonado?

Escrito por el 12 de agosto de 2017

Texto leído en el Acto Unitario convocado por la familia de Santiago Maldonado*.A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado: Exigimos su Aparición con Vida YA!!!!2_meses.jpg

 

Santiago desapareció por acompañar a la comunidad Pu Lof en su reclamo por el derecho a sus tierras ancestrales, usurpadas por terratenientes y corporaciones.

A Santiago lo detuvo y lo desapareció la Gendarmería en el marco de la represión para desalojar la ruta 40 e invadir las tierras de esa comunidad, dirigida por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti. Por eso, aunque el Gobierno Nacional lo niegue, la desaparición de Santiago es una desaparición forzada.

Desde el primer día, el Gobierno Nacional a través de la Ministra de Seguridad Patricia Bulrich, viene encubriendo a Gendarmería y su propia responsabilidad, desplegando además una campaña de demonización del Pueblo Mapuche. A través de sus operadores Gonzalo Cané y Daniel Barberis han accionado en la causa para que el poder judicial no impute a los gendarmes implicados. Todas las medidas tomadas por el juez Otranto tuvieron como único norte distraer la atención de la Fuerza de Seguridad que secuestró a Santiago. Se han destruido pruebas y se ha negado la detención de Santiago una y otra vez.

Por eso decimos que el Gobierno y el Estado son responsables.

Exigimos el apartamiento de todos los funcionarios implicados en esta desaparición y su encubrimiento. Fuera Patricia Bulrich y su gabinete!

Apartamiento e investigación de Gendarmería!

Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales de la desaparición de Santiago Maldonado!!!!

 

* Diferentes Organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales, estudiantiles, culturales, políticas y sindicales adhirieron al acto convocado por la familia de Santiago Maldonado al cumplirse dos meses de su desaparición forzada y consensuaron el texto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST

Background