Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


20-02-18 Caravana azucarera

Escrito por el 20 de febrero de 2018

Se realizó ayer la caravana azucarera convocada desde la Federación Azucarera Regional (FAR), que nuclea a los sindicatos de Salta y Jujuy. Los ingenios de la región han comenzado una ola de despidos e incumplimiento salariales y la resistencia de los trabajadores tuvo como respuesta distintas formas de judicialización. La caravana partió del Ingenio El Tabacal, en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen, pasó por Libertador Gral San Martín, donde se sumaron trabajadores del Ingenio Ledesma, luego por San Pedro de Jujuy. Allí compartieron y se sumaron trabajadores de La Esperanza. La caravana culminó con un acto en Gral Guemes, localidad cercana al Ingenio San Isidro, donde el grupo peruano Gloria ha confirmado el cierre del ingenio, despidiendo a más de 700 trabajadores.
El conflicto involucra a más de 1.500 trabajadores de cinco ingenios de Salta y Jujuy. Los despidos en los ingenios: 300 en Las Toscas, 181 en El Tabacal, 30 en Ledesma, 325 en La Esperanza y más de 700 en San Isidro.
En la mañana de hoy, La Colectiva se comunicó con Claudio Cloque , quien dio detalles de la caravana y enmarcó los despidos, incumplimientos salariales y quita de derechos en una estrategia empresarial para despojar a los trabajadores de los sindicatos combativos de la región.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *