12 de mayo – Uruguay – Cuarta marcha por el agua, la tierra y los bienes comunes

Escrito por el 13 de mayo de 2013

El viernes se realizó la cuarta marcha por el agua, la tierra y los bienes comunes. Miles de personas se movilizaron desde las 17 horas. El punto de partida fue el obelisco y recorrieron la principal avenida de Montevideo hasta la plaza Independencia. En esta oportunidad se trasladaron más de 300 caballos para acompañar el reclamo. En Piedra Libre nos comunicamos con Roberto Figueroa y Pablo Antoria, integrantes de la Asamblea del Callejón.
Escuchar: http://audios.lacolectiva.org.ar/PL_Ent-Asamblea_Callejon-RFigueroa-PAntoria-10-05-13.mp3
uruguay-marcha-madioambient.jpg 
Las organizaciones convocantes representan un amplio arco de pequeños y medianos productores rurales, campesinos y trabajadores que están siendo desplazados por los cultivos de transgénicos como soja y ecucaliptos. También se hicieron presentes los habitantes de amplias zonas destinadas a la prospección para la minería a cielo abierto, fracking y puerto de aguas profundas. 
marcha1-uy.jpg 
Las marchas han ido incrementando la presencia de personas. La última de octubre convocó a algo más de 10.000. En esta medios masivos de Montevideo la estiman  entre 15 y 20.000. 
En abril la cámara de diputados dio media sanción a un proyecto de ley de minería hecho a medida de las necesidades de las mega empresas de la minería a cielo abierto. 
Ese proyecto está a punto de ser tratado en Senadores.
 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background