10 de julio-Conferencia de prensa por Kiki y Ezequiel

Escrito por el 10 de julio de 2013

En el mediodía de hoy, en el salón de periodistas de la legislatura porteña se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar en ese ámbito el caso del adolescente Jonathan Kiki Lezcano, quien junta a Ezequiel Blanco fueron asesinados el 8 de julio de 2009.
Convocada por Familiares de Kiki Lezcano y la Agrupación Kiki Lezcano, contó como panelistas a Juan Manuel Combi y Adriano Agreda, abogados de los familiares. Pablo Pimentel, integrante de la APDH de matanza, Luciana Pol, del CELS, Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Angélica Urquiza, la mamá de Kiki.
Presentación – Florencia de Agrupación Kiki Lezcano 
http://audios.lacolectiva.org.ar/ConfKiki-01-Apertura_FlorenciaHartmann-10-07-2013.mp3 Descargar 
Juan Manuel Combi –  Abogado de la causa 
http://audios.lacolectiva.org.ar/ConfKiki-02-Juan_Manuel_Combi-10-07-2013.mp3 Descargar 
Luciana Pol – CELS 
http://audios.lacolectiva.org.ar/ConfKiki-03-Luciana_Pol-CELS-10-07-2013.mp3 Descargar 
Vanesa Orieta – Hermana de Luciano Arruga 
http://audios.lacolectiva.org.ar/ConfKiki-04-Vanesa_Orieta-10-07-2013.mp3 Descargar 
Pablo Pimentel – APDH La Matanza 
http://audios.lacolectiva.org.ar/ConfKiki-05-Pablo_Pimentel-10-07-2013.mp3 Descargar 
Pablo Ferreyra – Hermano de Mariano 
http://audios.lacolectiva.org.ar/ConfKiki-06-Pablo_Ferreyra-10-07-2013.mp3 Descargar 
Nora Cortiñas – Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora 
http://audios.lacolectiva.org.ar/ConfKiki-07-Nora_Cortinas-10-07-2013.mp3 Descargar 
Adriano Agreda – Abogado de la causa 
http://audios.lacolectiva.org.ar/ConfKiki-08-Adriano_Agreda-10-07-2013.mp3 Descargar 
Angélica Urquiza – Madre de Kiki 
http://audios.lacolectiva.org.ar/ConfKiki-09-Angelica_Urquiza-10-07-2013.mp3 Descargar 

 

kki_2.jpg

 
Cuatro años lleva el derrotero de injusticias iniciado el 8 de julio, por parte del poder judicial y la policía federal, recorrido que aún no termina. El 11 de setiembre de 2009 el juez Facundo Cubas, a cargo de la instrucción de la causa por desaparición de personas, le comunicó a la familia de Kiki, que Ezequiel había fallecido y que sus restos se encontraban en el cementerio de la Chacarita enterrado como NN. Había sido asesinado el mismo día de su desaparición
El imputado posteriormente como asesino de los chicos, el efectivo de la División Conductas delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal de la comisaría 12, Daniel Veiga, fue sobreseído por el mismo juez, sin conocerlo, tomándole una declaración por escrito y obviando hacer cualquier tipo de reconstrucción de los hechos.
En el comienzo de la conferencia tanto Combi como Pol abordaron un nuevo hecho. La ropa que llevaba Kiki el día de su desaparición y que estaba lista para ser periciada, desapareció. 
A su turno Vanesa Orieta volvió a elegir el camino más corto, más directo para señalar a los responsables de las muertes de los pibes en cualquier barrio de cualquier ciudad de Argentina. Sobre el final de su intervención le propuso a Angélica “…no dejar la calle, no entregar nuestra dignidad a nadie, porque no nos han dado nada. Por ninguno de los chicos que murieron nos han dado nada…”
Angélica Urquiza presentó a su hijo. Presentó a Kiki con todo lo que era y lo envolvió en amor y lucha. Y en la firmeza inquebrantable de la exigencia de justicia.
Todas las intervenciones tuvieron un denominador común que sintetizó Pimentel en el cierre de su intervención: “…los Derechos Humanos tienen una sola definición, se defienden o se violan, no hay términos medios. Y acá en estos casos, se están violando"

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background