02-01-10 – Juan Antonio Mamaní recibió el año detenido por defender su tierra y a sus padres

Escrito por el 2 de enero de 2010

El miércoles 30 de diciembre, a las 20:45 en Paraje Santa Fe, localidad Palma Sola, Jujuy, la policía detuvo a Juan Antonio Mamani. Sus padres, de más de ochenta años, habían decidido cerrar el paso a la maderera que está desmontando terrenos lindantes a su propiedad, de los cuales la comunidad fue despojada.
Ese día el ingeniero Hilario Gómez y el capataz de la maderera, Eusebio Díaz se presentaron con la intención de acceder a los terrenos. Rompieron la tranquera y ante la firme decisión de los ancianos de no dejarlos pasar los golpearon con palos aun después de caer al suelo.
Es en ese momento que Juan Antonio Mamaní llega en ayuda de sus padres y hace un disparo al aire con una escopeta.
Los agresores huyeron del lugar y fueron al pueblo para radicar la denuncia contra Juan Antonio Mamaní, quien es detenido horas más tarde.
A las 18 horas de hoy, 2 de enero, continuaba detenido en la comisaría 36 de Palma Sola a la espera de la asunción del juez de feria.
En tanto los agresores continúan en libertad y en el caso de Eusebio Díaz, volvió al paraje para amenazar a la población

La Colectiva se comunicó esta tarde con la sobrina de Juan Antonio, Gloria Mamaní, quien se encontraba en la comisaría en ese momento.

Gloria Mamani – 0388154753662

Comisaría 36 – 03886496101

Escuchar: http://www.lacolectiva.org.ar/portal/Documentos/Detención de Antonio Mamani.mp3

Descargar: Entrevista Gloria Mamani -02-01-10

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background